Ciudad de México
jueves 26 de mayo de 2022
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-24 16:20

Sube a 11 el número de muertos por ataques a bares y hotel en Celaya

Así luce el bar y hotel “Gala” luego de que un comando armado ingresara y disparara en al menos 60 ocasiones.
Así luce el bar y hotel “Gala” luego de que un comando armado ingresara y disparara en al menos 60 ocasiones. Foto Cuartoscuro

Celaya, Gto. Aumentó a 11, siete mujeres y a tres hombres, el número de fallecidos en los ataques a dos bares y el Hotel Gala, en esta ciudad, perpetrados por un grupo armado atacó la noche del lunes, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La institución detalló que una de las mujeres lesionadas murió en el hospital cuando recibía atención médica, y que una mujer y un hombre resultaron heridos, éste último con quemaduras.

“Se ha iniciado la investigación correspondiente por los hechos ocurridos la noche del 23 de mayo de 2022 en Celaya; se está recabando toda la información que lleve a esclarecer este crimen y detener a los responsables, para llevarlos ante la justicia”, anunció la dependencia.

Confirmó que el ataque armado se cometió contra los negocios ubicados en la calle Azalea de la colonia Valle Hermoso.

“Personal ministerial ejecuta en el lugar de intervención investigación de campo con la práctica de diligencias para buscar e identificar indicios y evidencias, siguiendo los procedimientos señalados por los protocolos diseñados a tal efecto”, señaló.

Agregó que en el lugar del crimen aseguraron casquillos de diferentes calibres, diversas dosis de droga y cartulinas con mensajes de un grupo criminal.

“El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios despliega acciones y coordina a personal de la Agencia de Investigación Criminal para la práctica de actuaciones en el lugar y contar con información que permita la identificación legal de los fallecidos y el esclarecimiento de estos hechos”, refirió la Fiscalía.

La secretaria de Gobierno Libia García Muñoz Ledo, condenó y lamentó los homicidios. “Es nuestro compromiso trabajar incansablemente por devolver la paz a todas y todos en Guanajuato por instrucción del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”, difundió en Twitter, y adelantó que darán acompañamiento a las víctimas y a sus familias.

“Estaremos dando puntual seguimiento y trabajando de manera cercana y coordinada con las autoridades del gobierno de Celaya y de la Fiscalía General del Estado, así como de las instancias federales para que se dé con los responsables y se haga justicia”, concluyó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto cortesía Cinvestav
08:18
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

En nueve de cada 10, el origen es la práctica de sexo oral, explica Patricio Gariglio, del Cinvestav.

Foto tomada del Facebook de @TelecomMex / Archivo
09:13
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Las mil 700 sucursales de Telecomunicaciones ya reciben remesas. Entregarán créditos a la palabra y tandas, señala

Foto Roberto García
2022-05-25 22:20
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La demanda la promovió un particular el pasado 18 de mayo, quien reclamó la firma de convenio de colaboración entre México y Cuba.

Foto Roberto García Ortiz
07:27
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

“Haremos todo lo que sea necesario para echar abajo la ley recién aprobada”. “El gobernador panista Kuri maquilla el despojo contra pueblos originarios”.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 26 de mayo de 2022
Ciudad de México
jueves 26 de mayo de 2022
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio