Ciudad de México
jueves 26 de mayo de 2022
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-05-24 13:48

Profeco y AT&T llegan a acuerdo para poner fin a demanda colectiva

La Profeco y la compañía telefónica AT&T llegaron a un acuerdo mediante el cual la empresa bonificará a más de 844 mil de sus clientes por el cobro de
La Profeco y la compañía telefónica AT&T llegaron a un acuerdo mediante el cual la empresa bonificará a más de 844 mil de sus clientes por el cobro de "cargo por equipo diferido", realizado entre noviembre de 2018 y agosto de 2019. Foto Ap / Archivo

Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la compañía telefónica AT&T llegaron a un acuerdo mediante el cual la empresa bonificará y/o compensará a más de 844 mil de sus clientes por el cobro de "cargo por equipo diferido", realizado entre noviembre de 2018 y agosto de 2019.

En un comunicado el organismo protector del consumidor explicó que los beneficios acordados consistirán en diferentes puntos. Por ejemplo, para los consumidores que ya no cuentan con un servicio vigente, AT&T devolverá las cantidades cobradas más 20 por ciento por concepto de compensación.

Para los consumidores vigentes, AT&T se obliga a bonificar los cobros que haya realizado más 20 por ciento de compensación adicional a través de una bolsa de “datos-internet”, consistente en 3 GB por cada cobro efectivo en cada una de las líneas en que se haya realizado, sin establecer plazo límite para su consumo.

Para los consumidores que acudieron a la Profeco y otorgaron su consentimiento para adherirse a la demanda de acción colectiva —quienes serán contactados directamente por la procuraduría—, además de los beneficios anteriores, AT&T pagará por resarcimiento la cantidad de 3 mil pesos.

“Con este convenio se da por concluido el juicio de acción colectiva que promovió la Profeco desde octubre de 2020. Los beneficios podrán ser solicitados por los consumidores que se encuentren bajo estos supuestos hasta el día 4 de octubre de 2023, para lo cual deberán solicitarlo en su Centro de Atención a Clientes más cercano”, apuntó la Profeco.

A fin de garantizar el cumplimiento de este beneficio para los consumidores, el convenio fue ratificado por los representantes legales de AT&T, Jorge Torres Martínez y Jerónimo Diez de Sollano Velasco Aceves, y por Pedro Francisco Rangel Magdaleno, subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto cortesía Cinvestav
08:18
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

En nueve de cada 10, el origen es la práctica de sexo oral, explica Patricio Gariglio, del Cinvestav.

Foto tomada del Facebook de @TelecomMex / Archivo
09:13
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Las mil 700 sucursales de Telecomunicaciones ya reciben remesas. Entregarán créditos a la palabra y tandas, señala

Foto Roberto García
2022-05-25 22:20
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La demanda la promovió un particular el pasado 18 de mayo, quien reclamó la firma de convenio de colaboración entre México y Cuba.

Foto Roberto García Ortiz
07:27
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

“Haremos todo lo que sea necesario para echar abajo la ley recién aprobada”. “El gobernador panista Kuri maquilla el despojo contra pueblos originarios”.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 26 de mayo de 2022
Ciudad de México
jueves 26 de mayo de 2022
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio