Ciudad de México
jueves 26 de mayo de 2022
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Autos

2022-05-24 14:46

Canacar y Nuevo León alistan nuevo plan de formación de conductores

Blanca Estela Aburto, titular del Centro SICT en Nuevo León, reconoció el dinamismo y aportación del autotransporte de carga en la entidad. Foto Cortesía Canacar.

Monterrey, Nuevo León. El vicepresidente de la Región Noreste de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Antonio Demetrio Tamez Salazar, informó que, en conjunto con el gobierno de Nuevo León, se está gestando un nuevo esquema de formación de conductores del autotransporte de carga basados en el sistema educativo local.

En su discurso inaugural de la Expo Proveedores del Transporte y Logística 2022, el también empresario transportista reveló que el déficit de operadores crece a ritmos sin precedentes, y para contrarrestar esta situación, se propuso al Gobernador Samuel García un plan de estudios específico para el autotransporte de carga que pueda impartirse en los Centros Educativos del estado, explorar la disponibilidad de becas para los alumnos y destinar mayores recursos para dotar de herramientas de última generación a los Centros de Capacitación.

La propuesta está llamada a convertirse en un nuevo modelo de Semilleros de Conductores en Nuevo León, en donde Canacar buscará garantizar la inserción al trabajo de las personas.

En su turno, José Ramón Medrano Ibarra, presidente nacional de Canacar, reiteró que la organización y el sector transporte son aliados de la entidad. “Podemos ayudarles a resolver los desafíos de este importante estado como la escasez del agua, la recuperación de empleos, la reactivación de las cadenas de suministro y aminorar los impactos negativos de la crisis migratoria”, dijo.

Del mismo modo, los directivos de Canacar fueron claros al externar su preocupación ante el incremento en la incidencia delictiva contra el transporte de carga que se origina y pasa por Nuevo León. “Gobernador, queremos ofrecerle todo nuestro respaldo y apoyo para mejorar la seguridad e infraestructura carretera y cuidar a nuestros operadores” coincidieron Medrano y Tamez.

En su mensaje, Blanca Estela Aburto, titular del Centro SICT en Nuevo León, reconoció el dinamismo y aportación del autotransporte de carga en la entidad. Afirmó que, para el beneficio de las industrias y la población se realizan trabajos importantes de modernización carretera.

Por otro lado, Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México, aprovechó el espacio para develar su nueva Tienda Móvil de Refacciones, con el ánimo de mantener la cercanía con sus clientes, además de exhibir su poderío tecnológico y conceptual de soluciones para el transporte.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto cortesía Cinvestav
08:18
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

En nueve de cada 10, el origen es la práctica de sexo oral, explica Patricio Gariglio, del Cinvestav.

Foto tomada del Facebook de @TelecomMex / Archivo
09:13
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Las mil 700 sucursales de Telecomunicaciones ya reciben remesas. Entregarán créditos a la palabra y tandas, señala

Foto Roberto García
2022-05-25 22:20
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La demanda la promovió un particular el pasado 18 de mayo, quien reclamó la firma de convenio de colaboración entre México y Cuba.

Foto Roberto García Ortiz
07:27
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

“Haremos todo lo que sea necesario para echar abajo la ley recién aprobada”. “El gobernador panista Kuri maquilla el despojo contra pueblos originarios”.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 26 de mayo de 2022
Ciudad de México
jueves 26 de mayo de 2022
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio