Ciudad de México
miércoles 25 de mayo de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-23 13:55

Pueblos Unidos, “grupo delictivo fuera de la ley”: Ramírez Bedolla

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla. Foto tomada del Facebook de @alfredoramirez.b / Archivo

Morelia, Mich., Luego de que un presunto grupo de autodefensas pretendió tomar la caseta de Chapultepec, a la altura de Pátzcuaro, de la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas, el pasado 20 de mayo, el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez, afirmó que todo grupo armado es ilegal y forma parte de la delincuencia.

En conferencia de prensa, celebrada en Casa Michoacán —anteriormente llamada Casa de Gobierno—, el mandatario morenista se refirió al grupo armado, denominado Pueblos Unidos, que surgió supuestamente para combatir a la delincuencia organizada que pretende el cobro de cuotas o el despojo de huertas de aguacate en municipios como Ario de Rosales, Salvador Escalante y Pátzcuaro. “Se trata de un grupo delictivo fuera de la ley ligado a otros grupos criminales”, enfatizó.

Dijo que las autoridades lograron disuadirlos de la toma de la caseta, y afirmó que es cierto que iban a bordo de varias camionetas y portaban armas de fuego; sin embargo, acotó, será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la responsable de ver lo relacionado con la portación de armas, por tratarse de un delito federal.

Desmintió que Pueblos Unidos pretendiera llegar a Tiripetío y a otras partes del municipio de Morelia, ya que fue frenado antes de llegar a la caseta de cobro de Pátzcuaro.

Sobre las publicaciones que circulan en redes sociales en las que se asevera que Alfredo Ramírez Bedolla y esa agrupación se han reunido, el Ejecutivo estatal respondió que es totalmente falso. “Yo no me he reunido con éste, ni ningún otro grupo; es totalmente falso y fuera de la realidad que haya habido una reunión de esa naturaleza”, afirmó Alfredo Ramírez.

Pueblos Unidos es considerado una extensión de Cárteles Unidos de Michoacán que encabeza el llamado Abuelo Farías, ex autodefensa, y líder del grupo delictivo de Tepalcatepec.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Roberto García
2022-05-24 22:03
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió un nuevo audio con polémicas declaraciones del presidente nacional del PRI.

Foto Luis Castillo / Archivo
09:05
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Divulgan información falsa y le mienten a la ciudadanía; "no nos vamos a dejar". El gobierno intenta desprestigiarme, dice el líder del PRI.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 25 de mayo de 2022
Ciudad de México
miércoles 25 de mayo de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio