Ciudad de México
miércoles 25 de mayo de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-23 20:17

Inauguran Pabellón de Oaxaca en el Tianguis Turístico 2022

El gobernador Alejandro Murat en la inauguración del Pabellón de Oaxaca en el Tianguis Turístico 2022 realizado en Acapulco, Guerrero.
El gobernador Alejandro Murat en la inauguración del Pabellón de Oaxaca en el Tianguis Turístico 2022 realizado en Acapulco, Guerrero. Foto La Jornada

Oaxaca, Oax. Este lunes se efectuó la inauguración del Pabellón de Oaxaca en el Tianguis Turístico 2022 realizado en Acapulco, Guerrero, el corte del listón corrió a cargo del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa quien destacó la importancia de este evento, el cual dijo, es una plataforma para promover los destinos, tradiciones y gastronomía oaxaqueña, no solo ante México, sino ante el mundo.

El mandatario aprovechó la plataforma para recordar que este julio se celebran las fiestas de la Guelaguetza, la máxima fiesta étnica de toda América Latina, esto luego de dos años de suspensión a causa de la pandemia ocasionada por la covid-19 en el mundo, pero que este año regresa con más de 100 actividades culturales, gastronómicas y artísticas, entre otras.

“Oaxaca lo tiene todo, es magia, color, música, arte, historia y estamos muy entusiasmados de estar aquí”, aseveró el mandatario tras el corte del listón inaugural, además, destacó que la entidad cuenta entre sus destinos con diversos pueblos mágicos, pero además, “tradiciones, fiestas, gastronomía y artesanías” que ofrecer al mundo.

En este sentido, reiteró que Oaxaca está de brazos abiertos para recibir a todos los visitantes, nacionales y extranjeros que acudan, quienes encontrarán una oferta turística de acuerdo a lo que deseen, asimismo apuntó que al día de hoy, “Oaxaca es un destino turístico consolidado de clase mundial”.

Murat Hinojosa añadió, que en su administración se ha trabajado para mejorar diversos aspectos, uno de estos es la comunicación entre las diversas localidades, un ejemplo dijo, es la súper carretera Oaxaca - Puerto Escondido, misma que adelantó será inaugurada para el mes de septiembre, esto permitirá conectar la capital del estado con este destino de playa en cerca de 3 horas y 30 minutos, es decir casi 4 horas menos.

De igual forma, dio a conocer una nueva ruta aérea, misma que conectará a Oaxaca con el Aeropuerto Felipe Ángeles, misma que tendrá vuelos diarios a la capital del estado y una capacidad de 99 pasajeros, es decir dos mil 980 asientos más para el destino.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Roberto García
2022-05-24 22:03
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió un nuevo audio con polémicas declaraciones del presidente nacional del PRI.

Foto Luis Castillo / Archivo
09:05
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Divulgan información falsa y le mienten a la ciudadanía; "no nos vamos a dejar". El gobierno intenta desprestigiarme, dice el líder del PRI.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 25 de mayo de 2022
Ciudad de México
miércoles 25 de mayo de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio