Ciudad de México
miércoles 25 de mayo de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-05-23 06:00

Ventarrón provoca la caída de 66 árboles y cortes de luz

El fuerte viento tiró un árbol en el cruce de Doctor Lucio y Doctor Martínez del Río, en la colonia Doctores.
El fuerte viento tiró un árbol en el cruce de Doctor Lucio y Doctor Martínez del Río, en la colonia Doctores. Foto Roberto García O.
Periódico La Jornada
lunes 23 de mayo de 2022 , p. 32

Las fuertes ráfagas de viento que hubo ayer por la tarde en la Ciudad de México, de hasta 50 kilómetros por hora, ocasionaron la caída de árboles, espectaculares y afectaciones en el suministro de la energía eléctrica de al menos dos horas en colonias como Independencia y Santa Cruz Atoyac, en la alcaldía Benito Juárez, así como en la zona de Coapa, en Tlalpan.

Las principales afectaciones tuvieron lugar en las alcaldías Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, donde las autoridades de Protección Civil reportaron la caída de 66 árboles; en dos casos, sobre vehículos estacionados, sin que hubiera lesionados.

En Benito Juárez, en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos se atendió la caída de 18 árboles y ramas, así como dos lonas de espectaculares en las colonias Portales, Del Valle Centro, Narvarte Oriente, Iztaccíhuatl y Del Valle Norte, entre otras.

Asimismo, en Miguel Hidalgo, los cuerpos de emergencia realizaron el retiro de por lo menos ocho árboles que cayeron total o parcialmente en colonias como Anáhuac y Molino del Rey; mientras en Polanco se reportó la caída de un poste de luz.

Asimismo, la fuerte racha del viento provocó el desprendimiento de parte de la estructura de la copia de la Capilla Sixtina instalada en el Zócalo, por lo que se desalojó a los visitantes.

En Venustiano Carranza y Álvaro Obregón se informó de la caída de 20 árboles en cada una; en la segunda hubo daños a dos automóviles y láminas y techos de inmuebles desprendidos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Roberto García
2022-05-24 22:03
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió un nuevo audio con polémicas declaraciones del presidente nacional del PRI.

Foto Luis Castillo / Archivo
09:05
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Divulgan información falsa y le mienten a la ciudadanía; "no nos vamos a dejar". El gobierno intenta desprestigiarme, dice el líder del PRI.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 25 de mayo de 2022
Ciudad de México
miércoles 25 de mayo de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio