Ciudad de México
martes 24 de mayo de 2022
17°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
17°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-05-22 20:16

Astros doblegan 5-2 a Texas con 10 ponches del mexicano José Urquidy

El lanzador mexicano José Urquidy consiguió 10 ponches ante Rangers de Texas, empatando la cifra más alta de su carrera profesional.
El lanzador mexicano José Urquidy consiguió 10 ponches ante Rangers de Texas, empatando la cifra más alta de su carrera profesional. Foto Afp

Houston. El abridor mexicano José Urquidy empató un récord personal con 10 ponches, mientras que el venezolano José Altuve conectó un jonrón y un doblete para que los Astros de Houston se impusieron 5-2 sobre los Rangers de Texas en las Grandes Ligas de Beisbol (MLB).

Urquidy (4-1) permitió seis hits y una carrera en su actuación más larga de la campaña de seis entradas dos tercios y los Astros obtuvieron su tercera victoria en esta serie de cuatro encuentros.

El lanzador mexicano aumentó su foja a 4-0 en cinco aperturas de su carrera contra los Rangers y suma tres victorias consecutivas en general.

Altuve conectó su quinto cuadrangular de apertura de partido esta temporada y el 26 de su carrera. Tiene nueve bambinazos esta temporada.

El descalabro fue para el también abridor de Texas, Taylor Hearn (2-3), quien permitió seis hits y cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios.

Garver conectó un jonrón solitario para los Rangers que redujo la ventaja a 1 en la parte alta de la quinta, pero Houston agregó dos carreras en la parte baja de la entrada para llevar la ventaja a 4-1.

El toletero cubano Yordan Alvarez conectó en el quinto un doblete remolcador a Alex Bregman. Yuly Gurriel despachó un doblete remolcador de una carrera para llevar la ventaja de Houston a 4-1.

Pujols conecta dos jonrones; 683 bambinazos en las Grandes

El toletero dominicano Albert Pujols conectó dos jonrones este domingo en la victoria de sus Cardenales de St. Louis sobre los Piratas de Pittsburgh con paliza de 18-4 para llegar a 683 bambinazos en las Grandes Ligas, a 17 del club de los 700.

Como bateador emergente por el boricua-cubano Nolan Arenado el estelar toletero despachó su primero en el quinto episodio para poner a los Cardenales arriba 11x0.

El futuro miembro del Salón de la Fama, de 42 años, agregó el segundo con dos hombres en bases en el noveno.

Pujols es quinto en la lista de jonrones de todos los tiempos, 13 detrás de Alex Rodríguez en cuarto lugar, y sus 32 en PNC Park son la mayor cantidad de un jugador contrario en Pittsburgh.

"Estoy aquí para tratar de ayudar a este club tanto como pueda", dijo Pujols. "Esto no se trata de mí. Nunca ha sido sobre mí. Siempre ha sido sobre esta organización de los Cardenales y el impacto que puedo tener en los jugadores de la organización".

El triunfo fue para el relevista Angel Rondón (1-0), quien lanzó cinco eficientes episodios, mientras que el revés fue a la cuenta de Bryse Wilson (0-3).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto María Luisa Severiano
08:07
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Convocatoria desde hoy y hasta el 3 de junio. La mayoría de las plazas para internistas, ginecobstetras, pediatras y anestesiólogos, informa Robledo

Foto tomada de Twitter
07:40
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

No se reportaron heridos.

Foto Alfredo Domínguez
08:11
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Choferes se movilizan hacia la Semovi. “Esto ya se salió de control”, dicen. Piden frenar la desaparición del servicio tradicional.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 24 de mayo de 2022
Ciudad de México
martes 24 de mayo de 2022
17°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
17°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio