Ciudad de México
martes 24 de mayo de 2022
17°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
17°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-05-22 06:00

Águilas y rojinegros, monarcas en las categorías Sub-20 y Sub-18

Periódico La Jornada
domingo 22 de mayo de 2022 , p. 10a

El equipo Sub-20 del América derrotó 3-1 a Tigres (5-1 global) en la final de vuelta de la categoría y conquistó el título de la Liga Mx por primera vez desde 2012, cuando consiguieron el tetracampeonato.

De la mano de Diego Cervantes, quien tomó las riendas del plantel juvenil tras la salida de Fernando Ortiz, las Águilas sentenciaron el encuentro en el estadio Azteca con goles de Román Martínez (25), Miguel Leyva (62) y Sergio de los Ríos (90).

Los felinos, que tuvieron sus mejores ocasiones en el primer tiempo, descontaron la desventaja con el tanto de Adrián Garza (76), pero no les alcanzó para emparejar la serie.

En medio de los festejos, Santiago Baños, presidente deportivo del club, adelantó que varios elementos de sus fuerzas básicas darán el salto al primer equipo de las Águilas a partir del próximo torneo.

“Nosotros nos enfocamos en el trabajo, estamos seguros de lo que estamos haciendo en las fuerzas básicas”, afirmó. “La idea es fortalecer al primer equipo con jugadores de nuestra propia estructura y creo que vamos por buen camino”.

Aunque el Tano Ortiz allanó el camino en la fase regular, Cervantes se llevó todo el reconocimiento del directivo americanista por la conquista del quinto trofeo del conjunto de Coapa. “Levantar una Copa demuestra que hay jugadores que pueden alzar la mano en el primer equipo. Al menos cuatro o cinco de ellos van a integrarse en nuestro plantel”, reveló Baños.

Por su parte, los juveniles del Atlas se coronaron campeones en la categoría Sub-18 al imponerse 3-1 (4-1 global) en el estadio Jalisco a Santos Laguna, para alcanzar su primer trofeo bajo este formato.

Un doblete de Jorge Guzmán (minutos 14 y 55) y un tanto de Felipe Padrón (81) definieron la victoria de los Zorros en un partido que dominaron pese a la reacción de los laguneros, que descontaron por medio del zaguero Íker Banda al 57 de juego.

Después de caer en la final de hace cinco meses ante el Pachuca, los dirigidos por Luis Vázquez cobraron revancha y acompañaron el buen momento que vive la insti-tución tras el campeonato del primer equipo.

Al término de la ceremonia de premiación, Vázquez señaló que mantiene una constante comunicación con el argentino Diego Cocca para la promoción de los jóvenes a la Liga Mx, donde se han mantenido como una de las mejores canteras del país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto María Luisa Severiano
08:07
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Convocatoria desde hoy y hasta el 3 de junio. La mayoría de las plazas para internistas, ginecobstetras, pediatras y anestesiólogos, informa Robledo

Foto tomada de Twitter
07:40
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

No se reportaron heridos.

Foto Alfredo Domínguez
08:11
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Choferes se movilizan hacia la Semovi. “Esto ya se salió de control”, dicen. Piden frenar la desaparición del servicio tradicional.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 24 de mayo de 2022
Ciudad de México
martes 24 de mayo de 2022
17°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
17°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio