Ciudad de México
lunes 23 de mayo de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Sociedad

2022-05-21 20:09

Avanza entrega de fertilizantes del Bienestar en Guerrero

La Sader informó sobre la entrega de fertilizantes a campesinos de Guerrero.
La Sader informó sobre la entrega de fertilizantes a campesinos de Guerrero. Foto Cuartoscuro

Ciudad de México. A menos de un mes de iniciada la entrega de los paquetes de fertilizantes en Guerrero, se tiene un avance de distribución de más del 49 por ciento de los insumos a productores autorizados, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

De esta manera, hasta el momento, el programa Fertilizantes para el Bienestar ha beneficiado a 163 mil 191 agricultores de la entidad, entre ellos productores de pequeña escala de maíz, frijol y arroz.

Del total de estos beneficiarios, 48 por ciento de los apoyos han sido otorgados a mujeres, que equivale a 79 mil 083 productoras, y 52 por ciento a hombres, es decir, 84 mil 108 productores.

Asimismo, a la fecha, con una atención equivalente a 247 mil 870 hectáreas de cultivo en el estado, se han dispersado 74 mil 361 toneladas de DAP y Urea.

Este año la cobertura del programa Fertilizantes para el Bienestar se extiende a zonas estratégicas de los estados de Durango, Nayarit, Zacatecas, Chiapas y Oaxaca.

El estado de Guerrero cuenta con 119 Centros de Distribución, a los cuales se sigue surtiendo el insumo, con la finalidad de que la entrega a los productores se realice en tiempo y forma, con prioridad en las regiones más alejadas y con mayor problemática para acceder, como son la Montaña, Centro y Costa Chica.

La Sader llamó a los productores que se encuentran en el listado y todavía no han recogido sus insumos a presentarse en el Centro de Distribución que les corresponda con una credencial oficial, original y vigente, para la recepción de sus fertilizantes.

A los productores que todavía no revisan el listado, invitarlos a consultarlo en la liga:

https://www.gob.mx/agricultura/documentos/convocatorias-avisos-y-documentos-del-programa-fertilizantespara-el-bienestar-2022.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido vía Europa Press
07:47
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

Infecciones diarias en Reino Unido. Para la mayoría de adultos los síntomas son "relativamente leves": especialista.

Foto FJGE Sonora
2022-05-22 20:16
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

La Fiscalía de Sonora determinó que Pérez Leal, quien también se dedicaba a ofrecer shows de travestis, murió por asfixia y de manera violenta.

Foto Club América
2022-05-22 22:06
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El estratega debutante Fernando Ortiz se despidió del torneo tras la hazaña de haber llevado a las Águilas a la liguilla pese al mal inicio de temporada

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 23 de mayo de 2022
Ciudad de México
lunes 23 de mayo de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio
Anuncio