Ciudad de México
lunes 23 de mayo de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-21 09:03

"Rubén Moreira nada tiene que ofrecer a los hidalguenses”: César Cravioto

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira. Foto Guillermo Sologuren / Archivo

Pachuca, Hgo. "Rubén Moreira nada tiene que ofrecer a los hidalguenses en materia de seguridad cuando gobernó Coahuila. Lo que vino a decir a Hidalgo parece ser una amenaza" dijo el senador César Cravioto Romero, Delegado Político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Hidalgo.

Esto en respuesta a las declaraciones que el jueves hizo el exgobernador de Coahuila y diputado federal Rubén Moreira Valdez, de que supuestamente se podría desatar la violencia en Hidalgo en las próximas semanas por la supuesta irrupción del crimen organizado que según él respalda a Julio Menchaca candidato de Morena, PT y Panalh a la gubernatura de Hidalgo en aras de "robarse la elección".

Cravioto aseguró que desde la época en que los hermanos Humberto y Rubén Moreira Valdez gobernaron Coahuila, en esa entidad el gobierno, la policía y la delincuencia "van de la mano".

Relató que en 2017 él fue designado como delegado político de Morena para los comicios de esa Coahuila, en que se renovaron tanto la gubernatura como las alcaldías.

Dijo que muchos candidatos a Presidentes Municipales, intimidados por la delincuencia renunciaron, y que el municipio de Allende fue ocupado y controlado por dos días por grupos delincuenciales que llevaron a las personas que habían "levantado" en esa demarcación a las cercanías del penal de Piedras Negras y los ejecutaron.

"El interés de Rubén Moreira por Hidalgo es meramente personal, familiar; el buscar tener control en un segundo estado pero los hidalguenses no lo van a permitir".

Dijo que cuando el PRI se ve perdido, como en esta ocasión "en que van a ser derrotados con un margen de dos o tres a uno" "va a intentar arrebatar el triunfo, despertando el miedo, pero no lo van a lograr porqué el pueblo de Hidalgo es consciente de que es posible la alternancia".

Comentó que además de las intimidaciones veladas de desatar la violencia para culpar a Morena, la dirigencia nacional del PRI recurre a las que calificó como "encuestadoras patito", donde Carolina Viggiano Austria, candidata de la coalición integrada por el PAN, PRI y PRD y esposa de Rubén Moreira aparece uno o dos puntos arriba de los sondeos.

"En las encuestadoras serias, con metodología comprobable, Julio Menchaca aparece con casi 30 puntos de diferencia arriba. Moreira y Alejandro Moreno y la misma Carolina Viggiano saben eso y están desesperados porque todo les ha salido mal".

Agregó que a diferencia de Rubén Moreira que es servil a los intereses de las empresas extranjeras y de personajes como Felipe Calderón, "cuando Julio Menchaca asuma el cargo de gobernador" va a establecer un cercano trabajo con el presidente Andrés Manuel López para llevar beneficios al estado de Hidalgo".

Pidió tanto a los militantes de Morena, PT y Nueva Alianza no tener miedo ni tampoco caer en provocaciones de los "cada vez menos seguidores de Carolina Viggiano" y acudir de forma masiva a votar el 5 de junio para que el triunfo sea contundente.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido vía Europa Press
07:47
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

Infecciones diarias en Reino Unido. Para la mayoría de adultos los síntomas son "relativamente leves": especialista.

Foto FJGE Sonora
2022-05-22 20:16
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

La Fiscalía de Sonora determinó que Pérez Leal, quien también se dedicaba a ofrecer shows de travestis, murió por asfixia y de manera violenta.

Foto Club América
2022-05-22 22:06
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El estratega debutante Fernando Ortiz se despidió del torneo tras la hazaña de haber llevado a las Águilas a la liguilla pese al mal inicio de temporada

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 23 de mayo de 2022
Ciudad de México
lunes 23 de mayo de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio