Ciudad de México
lunes 23 de mayo de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-05-21 22:24

Fallece Vicente Corta, ex titular de la Consar

icente Corta Fernández, ex titular de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), falleció el viernes.
icente Corta Fernández, ex titular de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), falleció el viernes. Foto tomada de la cuenta de Twitter @JoseAMeadeK

Ciudad de México. Vicente Corta Fernández, ex titular de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), falleció el viernes.

Corta Fernández –abogado por la Universidad Iberoamericana y con Maestría en Leyes por la Universidad de Warwick, de Inglaterra– ocupó diversos cargos en la administración pública y en instituciones privadas.

En abril de 2001 fue nombrado presidente de la Consar, durante el sexenio de Vicente Fox.

Anteriormente, fue secretario ejecutivo del Instituto de Protección al Ahorra Bancario (IPAB), y director general de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En años recientes Corta Fernández fue socio de White & Case, uno de los principales despacho de abogados en México.

El Foro Económico Mundial nombró a Vicente como Joven Líder Global en 2006.

Vicente Corta fue miembro o director de los consejos de administración de numerosas entidades financieras del sector público mexicano y también fue contratado como asesor del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional en asuntos financieros internacionales.

Diversas instituciones y personalidades de distintos ámbitos expresaron sus condolencias en redes sociales durante este sábado.

En su cuenta de Twitter la Consar lamentó el deceso.

“Acompañamos en el inmenso dolor que embarga a familiares y amigos por la sensible pérdida del fallecimiento de Vicente Corta Fernández. Además de haber sido pieza clave en la Consar, fue una persona talentosa que compartió su conocimiento con varias generaciones”, expresó el organismo del que Cota Fernández formó parte.

La Barra Nacional de Abogados y el Instituto Tecnológico de Monterrey también externaron sus condolencias, entre otras instituciones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido vía Europa Press
07:47
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

Infecciones diarias en Reino Unido. Para la mayoría de adultos los síntomas son "relativamente leves": especialista.

Foto FJGE Sonora
2022-05-22 20:16
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

La Fiscalía de Sonora determinó que Pérez Leal, quien también se dedicaba a ofrecer shows de travestis, murió por asfixia y de manera violenta.

Foto Club América
2022-05-22 22:06
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El estratega debutante Fernando Ortiz se despidió del torneo tras la hazaña de haber llevado a las Águilas a la liguilla pese al mal inicio de temporada

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 23 de mayo de 2022
Ciudad de México
lunes 23 de mayo de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio