Ciudad de México
domingo 22 de mayo de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-05-20 06:00

Apelará la fiscalía decisión; acusa parcialidad del juzgador

Periódico La Jornada
viernes 20 de mayo de 2022 , p. 9

La Fiscalía General de la República (FGR) apelará la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien desechó procesar a cuatro abogados acusados de extorsión, quienes presuntamente actuaron en connivencia con Julio Scherer Ibarra, ex titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia.

Anunció que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal por su desempeño, al que calificó de agresivo y parcial.

“Dicho Juez descalificó y agredió groseramente a la representación social, negándose a tomar en cuenta más de 75 datos de prueba presentados por las víctimas y por la parte acusadora, que no habían sido objetados, desde que la contraparte recibió el expediente correspondiente”, afirmó la fiscalía.

También acusó a Delgadillo de asumir la defensa de Scherer, con notoria parcialidad: “se dedicó prioritariamente a realizar la defensa del señor Julio “S”, que no estaba imputado, pero sí existía una serie de pruebas que no habían sido refutadas, sobre su participación en los delitos de los que se imputó a diversos abogados.”

La FGR denunció también la coincidencia de argumentos y calificativos entre el defensor de los acusados, Alejandro Robledo Carretero, de quien recordó que en 2019 ingresó a trabajar en el gobierno federal, a invitación de Scherer. “El abogado defensor del caso, Alejandro “R”, quien fue subsecretario en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, propuesto por Julio “S”, días antes de la audiencia afirmó públicamente sobre este asunto: “se va a acabar esta venganza”. Poco después, el juez coincidió y calificó la imputación de “venganza”, narra la FGR.

Agregó que apoya la labor del agente del MPF Manuel Granados Quiroz, quien presentó la acusación en la audiencia, y que asegura, fue objeto de presiones por parte de Scherer desde el pasado 22 de abril.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Cuartoscuro / Archivo
10:14
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 6 min.
135 Reproducciones

Coalición opositora cuenta con ganar Aguascalientes y Durango. Sostiene que Tamaulipas está en cerrada disputa.

Foto Guillermo Sologuren / Archivo
08:34
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

“Es urgente que el Estado Mexicano atienda el abandono en salud de miles de personas", señaló.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 22 de mayo de 2022
Ciudad de México
domingo 22 de mayo de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio