Ciudad de México
domingo 22 de mayo de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-20 10:38

Prevé SMN temperaturas superiores a 45 grados en cuatro entidades

El SMN prevé temperaturas máximas superiores a 45 grados en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
El SMN prevé temperaturas máximas superiores a 45 grados en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. Foto tomada del Twitter de @conagua_clima

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes se esperan temperaturas máximas superiores a 45 grados en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; además, un anticiclón mantendrá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte de México.

También pronostica lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Tlaxcala.

Detalló que la circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, por lo que se pronostican temperaturas máximas superiores a 45 grados en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y de 40 a 45 grados en Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, norte de Hidalgo, sur de Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte de Puebla, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se esperan valores máximos que oscilarán entre 35 y 40 grados en Chihuahua, Colima, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte de Querétaro, Quintana Roo, Sonora y norte y sur de Zacatecas, así como temperaturas máximas de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México y Tlaxcala.

Durante la mañana, indicó, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados en sierras de Baja California, Estado de México, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Por otra parte, se prevén lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en regiones de Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Tlaxcala; chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Campeche, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Estimó que habrá vientos fuertes con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec; rachas de la misma intensidad con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y con posible formación de torbellinos en el noreste de Coahuila, norte de Nuevo León y noroeste de Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 km/h en el occidente de Chiapas, Sonora y norte del Golfo de California, además de las zonas costeras de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en los litorales de Colima, Jalisco, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Las lluvias, vientos, oleaje, tolvaneras y posibles torbellinos serán generados por una línea seca, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del territorio nacional, la corriente en chorro subtropical y la Onda Tropical Número 1, finalizó.

Anuncio
Anuncio
Notas relacionadas
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Cuartoscuro / Archivo
10:14
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 6 min.
135 Reproducciones

Coalición opositora cuenta con ganar Aguascalientes y Durango. Sostiene que Tamaulipas está en cerrada disputa.

Foto Guillermo Sologuren / Archivo
08:34
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

“Es urgente que el Estado Mexicano atienda el abandono en salud de miles de personas", señaló.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 22 de mayo de 2022
Ciudad de México
domingo 22 de mayo de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio