Ciudad de México
domingo 22 de mayo de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-20 18:30

Detienen a tres narcomenudistas en operativo en la FES Iztacala

A los tres detenidos se les encontró un frasco aparentemente con mariguana.
A los tres detenidos se les encontró un frasco aparentemente con mariguana. Foto La Jornada

Tlalnepantla. Méx. Tres presuntos vendedores de droga fueron detenidos en las inmediaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, a quienes se les aseguró hierba verde con las características propias de la mariguana, informó el gobierno del alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, al señalar que la acción es resultado del plan de seguridad “Sendero Seguro” en rutas hacia el plantel universitario.

La comisaría de seguridad pública y tránsito, en un comunicado, informó que luego de las denuncias de estudiantes de la institución, implementó un dispositivo en el exterior de la FES donde el jueves por la noche se detectó la presencia sospechosa de tres individuos que entregaban objetos de mano a mano, desde un vehículo Chevrolet Chevy, color rojo con placas de circulación 638-UZL, de la Ciudad de México.

Por lo anterior, los elementos policiacos, procedieron a abordar a los sospechosos, quienes al notar la presencia de la unidad asumieron una conducta evasiva y emprendieron la huida hacia la avenida Mario Colín, y de la estación Tlalnepantla del tren Suburbano, fueron alcanzados por los oficiales.

Al momento del interrogatorio a los tres presuntos responsables se mostraron nerviosos, por lo cual les indicaron que habría una revisión a la unidad y a sus personas, encontrando una bolsa en color verde que en su interior contenía un frasco con hierba verde con características de marihuana.

Diego "N", de 22 años; Gary Damián "N", de 26, y Emiliano "N", de 21 años, fueron detenidos en posesión de la presunta droga. Fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público para determinar su situación legal por delitos contra la salud.

Giros Rojos

Por otra parte, luego de que el jueves, dos sujetos dispararon contra el bar “El PreAcatlán”, en las inmediaciones de la Facultad de Estudios Profesionales (FES) Acatlán, un kínder y un colegio privado, padres de familia, alumnos y vecinos exigieron a la alcaldesa Angélica Moya Marín el cierre de giros rojos en los alrededores de planteles educativos de Naucalpan.

Insistieron que existen giros rojos cerca de los planteles educativos, y no solo se arriesga al personal docente y a los alumnos, sino también a la comunidad por escándalos callejeros entre comensales ebrios, que ponen en riesgo los vecindarios.

En otros testimonios, vecinos refieren que en las inmediaciones de la FES Acatlán proliferan negocios de venta de alcohol que varios de ellos fueron clausurados por la alcaldía local, y ya están abiertos otra vez en Naucalpan.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Cuartoscuro / Archivo
10:14
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 6 min.
135 Reproducciones

Coalición opositora cuenta con ganar Aguascalientes y Durango. Sostiene que Tamaulipas está en cerrada disputa.

Foto Guillermo Sologuren / Archivo
08:34
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

“Es urgente que el Estado Mexicano atienda el abandono en salud de miles de personas", señaló.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 22 de mayo de 2022
Ciudad de México
domingo 22 de mayo de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio