Ciudad de México
domingo 22 de mayo de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-05-20 14:56

Fallece el empresario Eugenio López Rodea, fundador de Jumex

En un comunicado Grupo Jumex reconoció Eugenio López Rodea, como un “mexicano distinguido por su calidad humana, liderazgo
En un comunicado Grupo Jumex reconoció Eugenio López Rodea, como un “mexicano distinguido por su calidad humana, liderazgo". Foto tomada del sitio de http://grupojumex.mx / Archivo

Ciudad de México. Eugenio López Rodea, fundador de la empresa Jumex, falleció este viernes a los 87 años de edad en la capital del país, informó la firma procesadora de jugos y néctares.

En un comunicado Grupo Jumex reconoció al empresario como un “mexicano distinguido por su calidad humana, liderazgo, gran visión de futuro” y disciplinado, lo que permitió consolidar a la firma como “la procesadora de jugos y néctares más importante, no sólo de México, sino también de Estados Unidos”.

De acuerdo con información de la empresa, sus productos como jugo, concentrados y aceites en diversas presentaciones, llegan a más de 40 países.

En 1961 el empresario comenzó la empresa bajo la marca Frugo, la cual procesaba jugo de durazno en una lata de 150 mililitros. El nombre de la marca y las principales características de sus envases fueron concebidos en 1964.

Actualmente la firma cuenta con 13 distintas marcas de néctares, jugos, bebidas con jugo de fruta y bebidas deportivas, además de tener 7 marcas asociadas de otro tipo de bebidas no alcohólicas.

“Resultado de su perseverancia y exigencia personal, don Eugenio logró desarrollar productos icónicos en nuestro país que son reconocidos y queridos a nivel mundial”, señaló Grupo Jumex.

La firma que ahora queda a cargo del coleccionista de arte Eugenio López Alonso, hijo de López Rodea, cuenta con siete plantas en todo el territorio nacional, siendo el estado de México donde se ubican cuatro.

Además de incursionar en el mercado de bebidas, Grupo Jumex está presente en otras áreas como la cultura a través del Museo Jumex en la capital mexicana y que está a cargo de la fundación.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca) también reconocieron al empresario, hijo de Vicente López Resines, fundador de La Costeña.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Cuartoscuro / Archivo
10:14
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 6 min.
135 Reproducciones

Coalición opositora cuenta con ganar Aguascalientes y Durango. Sostiene que Tamaulipas está en cerrada disputa.

Foto Guillermo Sologuren / Archivo
08:34
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

“Es urgente que el Estado Mexicano atienda el abandono en salud de miles de personas", señaló.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 22 de mayo de 2022
Ciudad de México
domingo 22 de mayo de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio