Ciudad de México
domingo 22 de mayo de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-05-20 06:00

Nadal, Djokovic y Alcaraz, en la misma zona del Roland Garros

Periódico La Jornada
viernes 20 de mayo de 2022 , p. 12a

París. El serbio Novak Djokovic y los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz podrían protagonizar una fascinante segunda semana del Abierto de Francia. Los tres favoritos al título de Roland Garros quedaron en el mismo sector del cuadro tras el sorteo realizado ayer. Esto significa que sólo uno podrá alcanzar la final.

Número uno del mundo y defensor del título, Djokovic podría cruzarse con Nadal en cuartos. Hace un año, el serbio derrotó al mallorquín en semifinales.

Nadal es el dueño del récord de más trofeos en la arcilla de París, con un total de 13 cetros. A inicios de 2022, el español se consagró en el Abierto de Australia para alzar su torneo grande número 21, situándose por delante de Djokovic y Roger Federer en la tabla histórica.

El Abierto de Francia será el primer Grand Slam que Nole disputa desde el Abierto de Estados Unidos el año pasado. El serbio no pudo jugar en Australia por no vacunarse contra el covid-19. Francia no exige ese requisito.

Novak debutará en el torneo, que se inicia el domingo, contra el japonés Yoshihito Nishioka (94), Nadal, quinto del orbe, lo hará frente al australiano Jordan Thompson (82), y Alcaraz, sexto, se medirá con un jugador proveniente de la calificación.

En el cuadro femenil, la polaca Iga Swiatek, primera raqueta mundial y campeona en 2020 que mantiene una racha de 28 victorias, podría citarse en cuartos contra la rumana Simona Halep (19), monarca en 2018, o la letona Jelena Ostapenko (13), ganadora en 2017 y justamente la última que pudo derrotar a Swiatek.

En la parte baja también podrían chocar en cuartos la vigen-te defensora y dos del mundo, la che-ca Barbora Krejcikova, con la estonia Anett Kontaveit (5), la española Paula Badosa (3) ante la bielorrusa Aryna Sabalenka (7), y la griega Maria Sakkari (4) frente a la tunecina Ons Jabeur (6).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Cuartoscuro / Archivo
10:14
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 6 min.
135 Reproducciones

Coalición opositora cuenta con ganar Aguascalientes y Durango. Sostiene que Tamaulipas está en cerrada disputa.

Foto Guillermo Sologuren / Archivo
08:34
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

“Es urgente que el Estado Mexicano atienda el abandono en salud de miles de personas", señaló.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 22 de mayo de 2022
Ciudad de México
domingo 22 de mayo de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio