Ciudad de México
domingo 22 de mayo de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-05-20 13:46

Wimbledon pierde puntos de ATP y WTA por exclusión de rusos y bielorrusos

La ATP, que gestiona el circuito profesional masculino de tenis, anunció que no distribuirá ningún punto en el próximo torneo de Wimbledon si los jugadores rusos y bielorrusos siguen excluidos debido a la invasión a Ucrania. Foto Afp / Archivo

París. La ATP, que gestiona el circuito profesional masculino de tenis, y la WTA, la organización que dirige el circuito profesional femenino, anunciaron este viernes que no distribuirán ningún punto durante el próximo torneo de Wimbledon si los jugadores rusos y bielorrusos siguen excluidos del mismo debido a la invasión a Ucrania.

"Si nada cambia, lo lamentamos mucho pero no vemos otra posibilidad que la de retirar los puntos ATP en Wimbledon para la edición 2022", anunció la instancia en un comunicado.

"Debido a la decisión de Wimbledon de no utilizar la clasificación WTA para decidir la participación (en el torneo) y decidir un cuadro parcial no basado en el mérito, la WTA tomó la difícil decisión de no atribuir puntos WTA en Wimbledon este año", escribió en un comunicado.

El torneo británico del Grand Slam anunció el 20 de abril su intención de excluir a los jugadores rusos y bielorrusos de la edición de 2022 ya que "en las circunstancias de una agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos".

Wimbledon (27 junio-10 julio), que se disputa sobre césped, puntualizó que la decisión, que globalmente recibió importantes críticas en el mundo del tenis, podría ser revisada "si las circunstancias cambian radicalmente de aquí a junio".

El calendario de la ATP, anunciado para junio, incluye los tres primeros Grand Slams del año - el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon - así como cinco eventos ATP Masters 1000. Vía Graphic News.

.

El calendario anunciado de WTA, que cubre hasta junio, incluye los primeros tres Grand Slams del año - el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon - así como cinco eventos WTA 1000. Vía Graphic News.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Cuartoscuro / Archivo
10:14
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 6 min.
135 Reproducciones

Coalición opositora cuenta con ganar Aguascalientes y Durango. Sostiene que Tamaulipas está en cerrada disputa.

Foto Guillermo Sologuren / Archivo
08:34
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

“Es urgente que el Estado Mexicano atienda el abandono en salud de miles de personas", señaló.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 22 de mayo de 2022
Ciudad de México
domingo 22 de mayo de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio