Ciudad de México
sábado 21 de mayo de 2022
23°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
23°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-05-19 06:00

AMLO ofrece plazas médicas a mexicanos

Periódico La Jornada
jueves 19 de mayo de 2022 , p. 12

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el martes de la próxima semana se darán a conocer las plazas disponibles en todos los lugares en los que hacen falta galenos y se abrirá la convocatoria para cubrirlas con profesiona-les mexicanos.

“En el Seguro Social y en el Issste se repiten y se repiten las convocatorias para especialistas por años, y no son ocupados los cargos. Vamos a dar a conocer aquí el martes, con el compromiso de contratación de inmediato a todos los médicos, con los mejores sueldos”, indicó ayer durante la habitual conferencia matutina.

El mandatario defendió de nueva cuenta la contratación de 500 especialistas cubanos en salud, debido a que el empeño de su administración es que no falten médicos en el país, en particular en las comunidades más vulnerables y alejadas. Asimismo, se comprometió a entregar los contratos firmados con el gobierno de Cuba y diferentes farmacéuticas para la adquisición de vacunas contra el covid-19.

“Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos, y le agradecemos al pueblo de Cuba, al gobierno de Cuba, a los médicos cubanos por su solidaridad”.

En las comunidades, dijo, no hay especialistas como cardiólogos, a pesar de que los problemas cardíacos son de las principales causas de muerte en el país.

Elon Musk contra “los pajarracos” de Twitter

El mandatario criticó las voces que se han levantado para manifestarse contra la contratación de los médicos de Cuba, y aseguró que fueron los grupos conservadores los que generaron ese déficit.

Aprovechó el caso de la compra de Twitter por parte del empresario Elon Musk –quien condicionó la adquisición a demostrar que las cuentas de bots representan menos de 5 por ciento de usuarios de la red social– para reprochar a sus opositores, quienen “mienten y calumnian” en esa plataforma porque desean regresar al régimen de corrupción, injusticias y privilegios.

“Ahora que un señor con mucho dinero en el mundo había decidido comprar la plataforma esta que tiene una palomita, pero como que se arrepintió o se congeló la operación porque se empezó hablar de que pues no habían palomitas, sino pajarracos. Que hay muchas cuentas falsas. ¿Cómo le llaman a eso? bots. Es un fenómeno mundial” y no sólo de México.

El Presidente refirió que la histórica pistola que se logró recuperar en Cuba, que a inicios del siglo pasado el entonces presidente Francisco I. Madero mandó a hacer para Pancho Villa, ya se exhibe en el Museo Nacional de Antropología.

Horas más tarde, un grupo de enfermeras de Tabasco se manifestó en Palacio Nacional para exigir contrataciones de 300 personas que durante la pandemia colaboraron por un año en el IMSS de aquel estado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Ap / Archivo
2022-05-20 07:27
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

"Corren el riesgo de perder oportunidades; Cuba atiza controversias".

Foto cortesía Secretaría de Cultura
2022-05-20 07:44
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La escritora y periodista recibe cálido homenaje en Bellas Artes.

Foto tomada de Twitter
2022-05-20 08:30
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La víctima resultó lesionada de un disparo en el rostro. Los hechos ocurrieron sobre avenida Revolución, en la colonia San Pedro de los Pinos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 21 de mayo de 2022
Ciudad de México
sábado 21 de mayo de 2022
23°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
23°C - nubes
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio