Ciudad de México
sábado 21 de mayo de 2022
23°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
23°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-05-19 06:00

Acatar resultados y parar campañas de odio, exige Morena a opositores

Periódico La Jornada
jueves 19 de mayo de 2022 , p. 4

Desde el pleno de la Comisión Permanente, Morena demandó a la oposición respetar el resultado de las próximas elecciones y acordar una transición pacífica, ya que todo indica que su partido ganará las seis gubernaturas en disputa, comentó el diputado Leonel Godoy, luego de un debate de más de dos horas, en el que imperaron la descalificación, acusaciones mutuas y denuncias sobre irregularidades en los comicios.

El vicecoordinador morenista en San Lázaro exhibió en tribuna carteles que, dijo, amanecieron ayer pegados por todo Aguascalientes, con la leyenda: “En esta colonia se odia a Morena”, y exigió que se frene esa campaña sucia, así como la violencia emprendida por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para imponer a su sucesor.

La también morenista Lucía Meza sostuvo que en Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo y Aguascalientes “vamos a arrasar; vamos al dos por uno en la intención del voto, mientras en Durango y Tamaulipas el triunfo será contundente, a pesar de las maniobras de los gobernadores que intentan por todos los medios frenar la voluntad del pueblo”.

Acusó directamente a García Cabeza de Vaca de pasar por encima de las leyes, al “haber emprendido una furiosa persecución contra los líderes sociales de distintas zonas del estado que exigen un cambio de gobierno; incluso se han atrevido a liberar órdenes de aprehensión, en una campaña flagrante de persecución contra nuestros candidatos y sus equipos de campaña”.

Los diputados del PVEM destacaron que la campaña de César Verástegui, candidato del PAN al gobierno del estado, a quien “por algo” apodan El Truco y es el principal operador de García Cabeza de Vaca, está basada en amenazas y la invención de delitos contra líderes y simpatizantes de Morena.

La senadora Kenia López Rabadán (PAN) advirtió que “le tienen mucho miedo a Cabeza de Vaca”, por eso lo mencionan tanto; sostuvo que “Morena va a perder las elecciones, porque son corruptos, ignorantes, pero sobre todo van a perder porque son narcogobierno”. El diputado Reginaldo Sandoval (PT) refutó tal afirmación y advirtió que quien tiene nexos con el narcotráfico es el gobernador de Tamaulipas, “un delincuente, prófugo” de la justicia.

“Si quieren hablar de narcogobiernos, hay que hablar de los del PAN, con Fox, que liberó a El Chapo Guzmán, y luego Felipe Calderón siguió la misma línea; prueba de ello es que su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, está preso en Estados Unidos por sus ligas con la delincuencia organizada”, expuso la diputada Yeidckol Polevnski.

Priístas y panistas acusaron al grupo mayoritario de rehuir el debate sobre temas fundamentales, como el crecimiento en el número de desaparecidos, e insistieron en que hay intervención de funcionarios federales en los procesos.

El diputado Jorge Zarzosa (PRI) acusó al gobierno federal de “ populista, incompetente e indolente ante los problemas más graves del país, y de que su razón de ser es ganar elecciones”. Godoy le respondió: “vamos a ganar seis de seis”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Ap / Archivo
2022-05-20 07:27
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

"Corren el riesgo de perder oportunidades; Cuba atiza controversias".

Foto cortesía Secretaría de Cultura
2022-05-20 07:44
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La escritora y periodista recibe cálido homenaje en Bellas Artes.

Foto tomada de Twitter
2022-05-20 08:30
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La víctima resultó lesionada de un disparo en el rostro. Los hechos ocurrieron sobre avenida Revolución, en la colonia San Pedro de los Pinos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 21 de mayo de 2022
Ciudad de México
sábado 21 de mayo de 2022
23°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
23°C - nubes
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio