Ciudad de México
sábado 21 de mayo de 2022
23°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
23°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-05-19 15:31

‘Alito’ Moreno minimiza opiniones de Moreira sobre comicios en Hidalgo

Alejandro Moreno, dirigente del PRI en un evento partidista en Hidalgo, el 19 de mayo de 2022.
Alejandro Moreno, dirigente del PRI en un evento partidista en Hidalgo, el 19 de mayo de 2022. Foto Juan Ricardo Montoya

Pachuca, Hgo. Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI evadió dar una postura sobre las declaraciones del ex gobernador de Coahuila y cuñado de Carolina Viggiano Austria en que vaticinó con un margen de dos a uno el triunfo de Julio Menchaca Salazar, candidato común de Morena, Partido Nueva Alianza (Panalh) y Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Hidalgo en los comicios del próximo 5 de junio.

"Dejar en claro que no es priista, no merece el menor comentario. Es simple y llanamente un ciudadano que puede verter y emitir su opinión" dijo Moreno Cárdenas.

"Lo que si puedo decir es que el PRI va a ganar en Hidalgo" agregó durante la sesión de preguntas y respuestas al término de la conferencia de prensa en la que estuvo presente Rubén Moreira, esposo de Carolina Viggiano y hermano de Humberto Moreira.

Destacó que hay un "ataque brutal" y una intromisión del gobierno federal en los comicios de Hidalgo, por lo que tanto el PRI como los partidos coaligados (PAN y PRD) van a interponer las denuncias correspondientes, en particular por las menciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho de Carolina Viggiano en la conferencia Mañanera.

Al afirmar que no permitirán que gane la gubernatura Morena y sus aliados, el dirigente comentó que ya se dio inicio al proceso de expulsión en contra de los priistas que han apoyado al candidato Julio Menchaca, entre ellos a Pedro Luis Noble Monterrubio, exsecretario de salud durante el gobierno de Francisco Olvera Ruiz.

Sin mostrar ninguna evidencia, Alejandro Moreno dijo que el gobierno federal está alentando el ingreso del crimen organizado en Hidalgo, por lo que advirtió que se prepara una "narcoelección”.

Ante ello, responsabilizó al gobierno federal si algo le pasa a Carolina Viggiano Austria y los ciudadanos. Pese a que sondeos realizadas por encuestadoras y otras empresas colocan a Carolina Viggiano Austria abajo de las preferencias electorales con valores en torno a 24 por ciento en contra del 56 por ciento de Menchaca, el dirigente del PRI presentó dos sondeos, en los que su correligionaria aparece arriba del morenista por dos puntos.

Aseguró que la coalición Va por México va bien, y no descartó que para 2024 se invite a otros actores políticos para que se agreguen a ella para participar en el proceso electoral para renovar la presidencia de la república.

Por su parte, Rubén Moreira tras aclarar que la relación con su hermano Humberto se "acabó" desde hace mucho tiempo, dijo que "cada quien es libre de opinar", y acotó que "solamente en las dictaduras hay uniformidad. Yo estoy con México, yo creo que hay que salvar Hidalgo".

Enfatizó en que se tiene que evitar que "la violencia, el narcotráfico llegue a Hidalgo, que maten a las mujeres", al tiempo de comentar que en Colima hay levantones de mujeres por lo que hay que evitar que eso se repita en Hidalgo.

Negó el señalamiento de su hermano Humberto de que la seguridad bajó en Coahuila cuando él era Gobernador al quitar a los altos mandos policíacos.

"Cuando fui gobernador bajó el número de homicidios hasta en un 86 por ciento. Reto a Morena a que me diga un solo estado en que haya bajado la violencia. Morena mata, Morena asesina".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Ap / Archivo
2022-05-20 07:27
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

"Corren el riesgo de perder oportunidades; Cuba atiza controversias".

Foto cortesía Secretaría de Cultura
2022-05-20 07:44
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La escritora y periodista recibe cálido homenaje en Bellas Artes.

Foto tomada de Twitter
2022-05-20 08:30
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La víctima resultó lesionada de un disparo en el rostro. Los hechos ocurrieron sobre avenida Revolución, en la colonia San Pedro de los Pinos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 21 de mayo de 2022
Ciudad de México
sábado 21 de mayo de 2022
23°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
23°C - nubes
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio