Ciudad de México
sábado 21 de mayo de 2022
23°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
23°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-19 17:00

Monitorean casos sospechosos de hepatitis aguda infantil en NL

En Nuevo León se reportaron al menos seis casos sospechosos de hepatitis infantil aguda.
En Nuevo León se reportaron al menos seis casos sospechosos de hepatitis infantil aguda. Foto Cristina Rodríguez/Archivo

Monterrey, NL. Al menos seis casos sospechosos de hepatitis aguda infantil se han presentado en Nuevo León, de los cuales tres ya fueron descartados, informó la Secretaría de Salud de la entidad.

La secretaria de Salud Alma Rosa Marroquín Escamilla, informó que un menor permanece hospitalizado, al coincidir con la sintomatología, pero que se encuentra estable.

"Se identificaron un total de seis pacientes que cumplían con esos criterios, inflamación del hígado, decoloración amarillenta de la piel y de más, de esos seis casos cinco ya se encuentran en su casa solamente tenemos un paciente hospitalizado”, detalló.

Un grupo de expertos de diversos hospitales, acompañó a la funcionaria estatal para emitir recomendaciones a la población. "Los síntomas más frecuentes son la coloración amarillenta de la piel y de los ojos… síntomas gastrointestinales como por ejemplo diarrea, náuseas, vómitos, puede haber malestar general, dolor muscular y lo que no se ha visto en esta hepatitis de origen desconocido es la fiebre", dijo por su parte Denisse Vaquera, médico del Hospital Universitario.

Recomendaron continuar con el lavado constante de manos. “Medidas tan sencillas como mantener una higiene de manos estricta en apego, con alcohol gel al 70 por ciento o con agua y jabón resuelve la mayor parte de las patologías de origen infeccioso entonces tener apego de esta medida es fundamental", dijeron.

Los expertos pidieron a la población no alarmarse y estar atentos a las indicaciones de las autoridades. "A pesar de que esto se llama alerta epidemiológica, es para que estemos todos atentos, más no para crear una crisis sanitaria la cual ahorita en este momento en Nuevo León y en México está controlada”, comentó Óscar Tamez, de TEC Salud y el Hospital Materno Infantil.

Hasta el momento, se desconoce la causa que originó la enfermedad, misma que empezó en el Reino Unido, en donde se reportaron los primeros casos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Ap / Archivo
2022-05-20 07:27
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

"Corren el riesgo de perder oportunidades; Cuba atiza controversias".

Foto cortesía Secretaría de Cultura
2022-05-20 07:44
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La escritora y periodista recibe cálido homenaje en Bellas Artes.

Foto tomada de Twitter
2022-05-20 08:30
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La víctima resultó lesionada de un disparo en el rostro. Los hechos ocurrieron sobre avenida Revolución, en la colonia San Pedro de los Pinos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 21 de mayo de 2022
Ciudad de México
sábado 21 de mayo de 2022
23°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
23°C - nubes
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio