Ciudad de México
sábado 21 de mayo de 2022
23°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
23°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-05-19 06:00

Presume Lía Limón logros del gobierno central en el Congreso

Periódico La Jornada
jueves 19 de mayo de 2022 , p. 31

El presunto subejercicio de recursos, apropiación de labores de seguridad y la tortura de Francisco N por parte de policías asignados a la alcaldía, fueron los temas que Morena reclamó a Lía Limón, titular de Álvaro Obregón, cuya comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México se alargó por casi cuatro horas.

La aliancista presumió que en la demarcación disminuyeron los delitos de alto impacto en 37 por ciento; sin embargo, los legisladores morenistas reclamaron que se trata de colgar de un logro del gobierno central, a cargo de Claudia Sheinbaum, a lo que Limón reconoció que el mando de seguridad es del gobierno capitalino.

Los diputados acusaron también que al cierre de 2021 hubo un subejercicio de 27 millones de pesos, pese a los reclamos de la alcaldesa de que la anterior administración le dejó números rojos.

En el caso de Francisco N, dijo que el médico legista no halló lesiones, pero Valentina Batres mostró las fotografías del vecino con la cara y ojos hinchados cuando fue llevado a la agencia del Ministerio Público.

La duración de la comparecencia de Limón ocasionó que la del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, comenzara a las 6 de la tarde, aunque estaba programada a las 2.

Xóchitl Bravo, también de Morena, preguntó al panista sobre la aprobación de proyectos para comprar patrullas valuadas en 1.5 millones de pesos, sin que las unidades territoriales cuenten con el presupuesto participativo suficiente para su adquisición; pese a eso, Taboada defendió las propuestas al asegurar que operarán con un esquema de microcuadrantes, “que es parte de las facultades de proximidad de la alcaldía”.

Ayer también acudió la alcaldesa de Azcapotzalco Margarita Saldaña, a quien le criticaron presuntos actos de nepotismo con la contratación de su primo Juan Carlos Saldaña, quien llegó a una subdirección con salario de 40 mil pesos al mes, pero renunció hace unas semanas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Ap / Archivo
2022-05-20 07:27
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

"Corren el riesgo de perder oportunidades; Cuba atiza controversias".

Foto cortesía Secretaría de Cultura
2022-05-20 07:44
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La escritora y periodista recibe cálido homenaje en Bellas Artes.

Foto tomada de Twitter
2022-05-20 08:30
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La víctima resultó lesionada de un disparo en el rostro. Los hechos ocurrieron sobre avenida Revolución, en la colonia San Pedro de los Pinos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 21 de mayo de 2022
Ciudad de México
sábado 21 de mayo de 2022
23°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
23°C - nubes
Anuncio
Anuncio
Anuncio