Ciudad de México
viernes 20 de mayo de 2022
23°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
23°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Política

2022-05-18 12:00

FGR imputa hoy a cuatro abogados denunciados por Collado

Carlos Brambila, abogado de Juan Collado, a su llegada a la audiencia inicial de los abogados Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández, David Gómez Arnau e Isaac Pérez Rodríguez. La FGR los imputará por los delitos de extorsión, asociación delictuosa, tráfico de influencias y operaciones con recursos de procedencia ilícita en Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur el 18 de mayo del 2022.
Carlos Brambila, abogado de Juan Collado, a su llegada a la audiencia inicial de los abogados Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández, David Gómez Arnau e Isaac Pérez Rodríguez. La FGR los imputará por los delitos de extorsión, asociación delictuosa, tráfico de influencias y operaciones con recursos de procedencia ilícita en Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur el 18 de mayo del 2022. Foto Yazmín Ortega Cortés

Ciudad de México. Este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR) imputará a los abogados Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández, David Gómez Arnau e Isaac Pérez Rodríguez, como presuntos responsables de extorsión, asociación delictuosa, tráfico de influencias y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los cuatro litigantes acompañados de sus representantes legales llegaron al Centro de Justicia Penal para estar presentes en la audiencia programada a las 11 de la mañana.

Alejandro Robledo, abogado de Araujo Riva Palacio y González Hernández, dijo que será una diligencia que durará varias horas.

"Será una audiencia larga muy larga, son cuatro imputados y las constancias son amplias pero estamos confiados en que podemos demostrar la inocencia. Confiamos plenamente en el poder judicial de la federación estamos seguros qué las cosas van a salir bien, que va acabar esta venganza. ¿Es una venganza, es político todo esto? Por supuesto que lo es, siempre lo ha sido".

Los cuatro litigantes están acusados por su presunta participación en una red de corrupción que involucraría a funcionarios de distintos ámbitos gubernamentales, entre ellos Julio Scherer Ibarra, ex consejero Jurídico del Poder Ejecutivo Federal.

A fines del año pasado fueron denunciados por el abogado Juan Collado Mocelo por intentar extorsionarlo para que les entregara 10 millones de pesos en efectivo y un millón y medio de dólares para obtener, con el supuesto apoyo de Julio Scherer, su libertad, ya que desde julio de 2019 enfrenta varios procesos penales.

El expediente que inicialmente fue puesto a consideración del juez José Rivas González, con sede en el Reclusorio Norte, ahora fue judicializado para que conozca de las acusaciones un impartidor de justicia con sede en el Reclusorio Sur.

Carlos Brambila, defensor de Collado Mocelo, dijo que su cliente confió en que la Fiscalía impute a los cuatro litigantes. "Juan Collado está muy tranquilo y muy positivo en que se va a lograr una vinculación a proceso derivado de los hechos que se pretenden imputar. Yo lo único que les pediría es que pongan mucha atención en la audiencia para entender bien los hechos y en su momento ustedes hagan sus conclusiones".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Ap / Archivo
07:27
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

"Corren el riesgo de perder oportunidades; Cuba atiza controversias".

Foto cortesía Secretaría de Cultura
07:44
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La escritora y periodista recibe cálido homenaje en Bellas Artes.

Foto tomada de Twitter
08:30
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La víctima resultó lesionada de un disparo en el rostro. Los hechos ocurrieron sobre avenida Revolución, en la colonia San Pedro de los Pinos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 20 de mayo de 2022
Ciudad de México
viernes 20 de mayo de 2022
23°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
23°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio