Ciudad de México
viernes 20 de mayo de 2022
23°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
23°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-18 09:33

Pronostica SMN temperaturas de hasta 45 grados en 14 estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este 18 de mayo de 2022 temperaturas de 40 a 45 grados en 14 entidades del país.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este 18 de mayo de 2022 temperaturas de 40 a 45 grados en 14 entidades del país. Foto tomada de @conagua_clima

Ciudad de México. Este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas de 40 a 45 grados en 14 entidades de México; además, se esperan lluvias fuertes en regiones de Chiapas y Nuevo León, y vientos fuertes con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Agregó que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera seguirá generando ambiente vespertino caluroso en gran parte de la República Mexicana, por lo que se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, sur de Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; de 35 a 40 grados en Baja California, Chihuahua, Colima, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte de Hidalgo, Nayarit, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, y norte y sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México y Tlaxcala.

Durante la mañana, indicó, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados en sierras de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora y Tlaxcala, así como heladas en Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Por otra parte, se prevén lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas y Nuevo León; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Coahuila, Guanajuato, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, Puebla y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.

En tanto, se esperan vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Durango, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas y el norte del Golfo de California.

Explicó que una línea seca sobre el norte del país, canales de baja presión extendidos en diferentes regiones, una corriente de vientos máximos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, son los sistemas meteorológicos que generarán las lluvias, vientos y tolvaneras.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Ap / Archivo
07:27
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

"Corren el riesgo de perder oportunidades; Cuba atiza controversias".

Foto cortesía Secretaría de Cultura
07:44
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La escritora y periodista recibe cálido homenaje en Bellas Artes.

Foto tomada de Twitter
08:30
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La víctima resultó lesionada de un disparo en el rostro. Los hechos ocurrieron sobre avenida Revolución, en la colonia San Pedro de los Pinos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 20 de mayo de 2022
Ciudad de México
viernes 20 de mayo de 2022
23°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
23°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio