Ciudad de México
viernes 20 de mayo de 2022
23°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
23°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-05-18 06:00

Listas, fechas y horarios para la final Tuzas-Chivas

Periódico La Jornada
miércoles 18 de mayo de 2022 , p. 10a

Luego de que Chivas y Pachuca eliminaron a Tigres y Monterrey, respectivamente, y consiguieron el boleto a la final del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil, ayer se dieron a conocer las fechas y horarios en los que se disputarán los encuentros de esta nueva pelea por el título.

La ida se disputará el 20 de mayo, a las 21 horas, en el estadio Hidalgo; mientras la vuelta se llevará a cabo el 23, a las 20 horas, en el Akron.

Con esta final, donde Chivas buscará su segundo título en el certamen femenil, y las Tuzas el primero en su historia, se reditará la primera serie decisiva de la Liga Mx Femenil, donde el club Guadalajara venció al Pachuca para coronarse campeón del torneo Apertura 2017.

Tras lograr una épica remontada ante Tigres, el entrenador del conjunto tapatío, Juan Pablo Alfaro, destacó la personalidad de su equipo y aseguró que está listo para vencer a cualquier rival.

“La clave (del buen desempeño de las rojiblancas) ha sido la resiliencia y el nunca rendirse, son aspectos muy importantes. El siempre luchar, jamás bajar los brazos, sobre todo el venir de atrás, en un marcador adverso no sólo en esta serie, sino también contra Pumas, habla de un equipo con carácter, personalidad y ganas de trascender.”

Detalles por pulir

Por su parte, el técnico de las Tuzas, el ex futbolista Juan Carlos Cacho, reconoció que su equipo aún tiene detalles por pulir si es que desea obtener su primer trofeo femenil.

“Debemos mejorar en la táctica fija, las jugadoras deben estar más atentas en las marcas, las Rayadas nos remataron varias veces y pudieron haber sido goles, son puntos que debemos perfeccionar”, indicó.

A su vez, la entrenadora del aún vigente campeón Monterrey, Eva Espejo, afirmó que pese a la eliminación y la imposibilidad de pelear por el bicampeonato, su equipo no fracasó en esta temporada, pues aún puede buscar el título del Campeón de Campeones, donde se enfrentará a Pachuca o Chivas.

“No (es fracaso), los legados se construyen todos los días, no implica sólo triunfar, consiste en que pudieron ver a unas Rayadas que en 90 minutos quisieron ganar. Es difícil que un equipo conserve una identidad, para mí eso cuenta, el objetivo no cambia, ningún resultado determina lo que es este plantel, estoy orgullosa de ellas. Ahora debemos esperar a Pachuca o Chivas”, aseveró.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Ap / Archivo
07:27
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

"Corren el riesgo de perder oportunidades; Cuba atiza controversias".

Foto cortesía Secretaría de Cultura
07:44
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La escritora y periodista recibe cálido homenaje en Bellas Artes.

Foto tomada de Twitter
08:30
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La víctima resultó lesionada de un disparo en el rostro. Los hechos ocurrieron sobre avenida Revolución, en la colonia San Pedro de los Pinos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 20 de mayo de 2022
Ciudad de México
viernes 20 de mayo de 2022
23°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
23°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio