Ciudad de México
viernes 20 de mayo de 2022
23°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
23°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-05-18 06:00

Se trabaja cien por ciento para reconstruir la línea 12: mandataria

Periódico La Jornada
miércoles 18 de mayo de 2022 , p. 29

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que en la reconstrucción de la línea 12 del Metro se está trabajando “al cien por ciento” y en un mes se verán reflejadas las labores que se están realizando tanto en el tramo elevado como en el subterráneo.

En la conferencia matutina celebrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria aseguró que todas las semanas se informará de los avances en la obra y los detalles en talleres como en campo, para hacer que la llamada línea dorada sea totalmente segura.

Atención a familias

Reiteró que se ha atendido a las familias de las víctimas del colapso de una trabe entre las estaciones Olivos y Tezonco, con las que se han convenido acuerdos reparatorios, al tiempo que se ha iniciado la rehabilitación de la línea, que ha requerido de estudios detallados en cada uno de los claros, lo que ha llevado tiempo, pero que resultan indispensables.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó el trabajo de la titular del Ejecutivo local y confió en que a finales de este año el servicio de la línea 12 del Metro –siniestrada en su tramo elevado hace poco más de un año– sea reactivado.

“Tiene todo nuestro apoyo y respaldo porque no dudamos de la jefa de Gobierno, le tenemos toda la confianza, es una mujer trabajadora, inteligente y honesta”, aseveró el mandatario al referirse a Sheinbaum durante la conferencia matutina de este martes, que se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno capitalino.

Respaldo al gobierno

López Obrador destacó que las empresas que construyeron el tramo que se vino abajo –que dejó 26 muertos y más de 100 heridos– se hayan comprometido a rehabilitar la obra sin costo adicional para el erario, y confirmó que se ha ofrecido todo el apoyo a las víctimas del trágico accidente.

“Lo hemos expresado: todo nuestro apoyo para el gobierno de la ciudad. Es una línea del Metro muy importante que transporta a miles de personas diarias, es lamentable desde luego lo sucedido, la pérdida de vidas humanas. Espero que a finales de año ya esté funcionando”, afirmó el Presidente.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Ap / Archivo
07:27
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

"Corren el riesgo de perder oportunidades; Cuba atiza controversias".

Foto cortesía Secretaría de Cultura
07:44
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La escritora y periodista recibe cálido homenaje en Bellas Artes.

Foto tomada de Twitter
08:30
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La víctima resultó lesionada de un disparo en el rostro. Los hechos ocurrieron sobre avenida Revolución, en la colonia San Pedro de los Pinos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 20 de mayo de 2022
Ciudad de México
viernes 20 de mayo de 2022
23°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
23°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio