Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Política

2022-05-17 19:47

Denuncia el PAN a Morena, Sheinbaum y Ebrard por actos proselitistas

Banderas del Partido Acción Nacional.
Banderas del Partido Acción Nacional. Foto tomada de la cuenta de Twitter @AccionNacional

Ciudad de México. El PAN presentó una denuncia contra Morena; la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard por violaciones a la Constitución, por uso de recursos públicos y proselitismo ilegal en favor de los candidatos de Morena hacia las elecciones locales del 5 de junio próximo.

La queja fue entregada hoy a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE.

En el documento se anexan básicamente piezas periodísticas y materiales divulgadas en redes sociales de la visita del presidente de Morena, Mario Delgado, así como de los citados funcionarios a las entidades en las que habrá comicios el mes entrante.

Ante ello solicitan al INE que en calidad de tutela preventiva se exhorte a los denunciados “se abstengan de seguir realizando actos” en favor de los candidatos de Morena.

A su vez, en un boletín de prensa, el PAN en el INE dijo que “en los últimos días hemos sido testigos de como burócratas y miembros del gobierno; particularmente Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, acuden al rescate de las candidaturas del partido Morena, a lo largo y ancho del país.

“Lo hacen al estilo propio de la ‘dictadura perfecta’ atendiendo, según convenga, la agenda del gobierno y del hoy, nuevo partido de Estado”.

Esa dictadura perfecta disfrazó, por años, la “mano negra” del gobierno federal en los procesos electorales del país tal y como lo hizo el gobierno actual en el pasado proceso de revocación de mandato, aseguró.

Criticó al dirigente morenista por pedir ayuda porque no pueden solos.

Subrayó que la queja es “por violaciones a la normativa en materia electoral, así como por la vulneración a los principios de imparcialidad y equidad, por su intervención en los proceso electorales locales en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas”.

El PAN exige a Morena “contender de manera leal e independiente, utilizando exclusivamente los recursos que como partido la ley le permite y evitar sacar ventaja de los recursos públicos y logística de los funcionarios.

¡No a la regresión autoritaria en México representada por la fusión estratégica, ilegal y antidemocrática del gobierno federal y su partido de Estado!”, manifestó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Sergio Hernández
07:29
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

En su peor crisis debido a los bajos precios. Sobreproducción en Tabasco, huracanes, heladas, falta de apoyos y carestía de insumos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 19 de mayo de 2022
Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio