Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-17 09:20

Feminicidio y no un accidente, muerte de 'Monse' en Veracruz, señalan

Las Brujas del Mar, una colectiva feminista de Veracruz, se sumó a la petición a las autoridades de la entidad para que se localice a Marlon N, y el caso de ‘Monse’ no quede impune.
Las Brujas del Mar, una colectiva feminista de Veracruz, se sumó a la petición a las autoridades de la entidad para que se localice a Marlon N, y el caso de ‘Monse’ no quede impune. Foto tomada de la cuenta de Twitter @brujasdelmar

Xalapa, Ver. Leslie Bendimes Roldán, hermana de Montserrat B. R., víctima de feminicidio en abril del 2021, respondió al presunto agresor de su hermana, quien este lunes se presentó en un medio de comunicación, a través de un video, donde dijo que la situación en que murió Montserrat fue un accidente. “Después de ver el video de Marlon Botas Fuentes, me pregunto: ¿Las huellas en el cuerpo de mi hermana, son un accidente?”, cuestionó.

El mensaje de Leslie, que fue acompañado del #JusticiaParaMonse y #NoFueUnAccidente, pronto recibió el respaldo de usuarios de la red social Twitter que exigieron justicia.

Las Brujas del Mar, una colectiva feminista, de Veracruz, se sumó a la petición a las autoridades de la entidad para que se localice a Marlon N, y el caso de Monse no quede impune.

“Marlon Botas decide salir públicamente en un medio de comunicación a través de un video donde pone condiciones a las autoridades de Veracruz para entregarse, quienes al momento han sido incapaces de presentarlo ante la justicia. Es una burla en todo sentido”, señaló el colectivo.

Por ello, sus integrantes convocaron a una marcha en solidaridad con la familia de Monse, que tendrá lugar el 18 de mayo, a las 17:00 horas, y que partirá del Tranvía del Recuerdo, en el puerto de Veracruz, “para seguir exigiendo a las autoridades la detención de su feminicida Marlon Botas y recordar tras sus declaraciones que #NoFueUnAccidente”.

El lunes pasado, Marlon “N” reapareció en un video, enviado de manera anónima a una televisora, en el que asegura que la muerte de su ex novia Montserrat Bendimes Roldán no fue un feminicidio.

Prófugo de la justicia, luego de que el 17 abril de 2021 el hombre, de barba, bigote y pelo largo, aseguró en el audiovisual que “lo que la Fiscalía señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dicen en redes o en el expediente”.

En respuesta, la fiscalía de Veracruz dijo que “la procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios. La orden de aprehensión contra Marlon ‘N’ por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Sergio Hernández
07:29
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

En su peor crisis debido a los bajos precios. Sobreproducción en Tabasco, huracanes, heladas, falta de apoyos y carestía de insumos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 19 de mayo de 2022
Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio