Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-05-17 18:35

Empresas estiman que sus ingresos aumentarán en los próximos 6 meses

Personas caminan frente a una tienda departamental en la CDMX.
Personas caminan frente a una tienda departamental en la CDMX. Foto Cristina Rodríguez

Ciudad de México. En México, ocho de cada 10 empresas que realiza aportaciones al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) estiman que sus ingresos aumentarán o se estabilizarán en los próximos seis meses, en comparación con el mismo periodo del año anterior, reveló la Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas correspondiente al primer trimestre de 2022.

Sin embargo, si bien el documento refleja un “optimismo generalizado”, las compañías manifestaron su preocupación por los problemas en la cadena de suministro y el incremento en los costos.

De acuerdo con el documento, de las más de 2 mil empresas encuestadas que realizan sus aportaciones de los trabajadores, 80.7 por ciento espera que la situación general para su sector sea buena o muy buena. Asimismo, el 55.5 por ciento considera que su nivel de ventas en los meses recientes fue mayor o igual al observado durante el mismo periodo del año anterior.

La encuesta también reveló que 37.1 por ciento de las empresas considera que incrementaría el número de empleos, la mayor proporción reportada desde el inicio de la encuesta. En tanto que 54.8 por ciento señaló haber contratado nuevos trabajadores durante el último trimestre de 2021, porcentaje que ha ido en aumento, luego de que en la encuesta anterior esta cifra se ubicó en 49.2 por ciento.

Asimismo, la encuesta indica mejores condiciones laborales, pues 30.8 por ciento de los empleadores manifestó haber otorgado un aumento salarial y 95 por ciento de ellos reportó que todos sus trabajadores cotizan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Sergio Hernández
07:29
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

En su peor crisis debido a los bajos precios. Sobreproducción en Tabasco, huracanes, heladas, falta de apoyos y carestía de insumos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 19 de mayo de 2022
Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio