Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-05-17 06:00

Mexicanos, sin la potencia física para Europa: Seoane

Periódico La Jornada
martes 17 de mayo de 2022 , p. 11a

Para el técnico del Bayer Leverkusen, Gerardo Seoane, los jugadores mexicanos no tienen la potencia física que se requiere en Europa, sobre todo en Alemania, y por eso –entre otras razones– no militan en las principales ligas del mundo.

En las horas previas al partido amistoso de esta noche contra el Toluca en el estadio Nemesio Diez, el suizo con raíces españolas afirma que no sólo la inteligencia y la rapidez marcan diferencia al momento de contratar jugadores, sino también el físico, un renglón en el que ve por debajo a los elementos de la Liga Mx y la selección nacional.

“El jugador mexicano es muy técnico, a lo mejor no muy potente físicamente, y la Liga Alemana es muy disputada, con mucha potencia física. Tal vez esa podría ser una razón”, sostiene Seoane, testigo cercano de la victoria que logró el Tricolor en el Mundial de Rusia 2018 ante Alemania (1-0). Aquel antecedente, sin embargo, no altera su análisis.

“La selección mexicana tuvo años contrastantes”, advierte. “El equipo de hoy parece más talentoso, pero sin la fuerza de jugar en grandes clubes”. El suizo y su cuerpo técnico tienen planeado observar a los elementos más jóvenes de los Diablos para un futuro llamado a la Bundesliga.

“Nuestros scouts están en la labor de llevar jugadores, es una buena oportunidad para ver su nivel. No puedo decir cuáles son los próximos pasos, pero hemos charlado un rato antes con su técnico (Ignacio Ambriz) y nos fijamos mucho en elementos de perfil ofensivo”.

Según el estratega del Bayer, hay un mexicano que juega en España y pretende integrarlo a sus filas. Aunque se le preguntó el nombre, el suizo guardó su secreto con la complicidad de Ambriz, encargado de darle la bienvenida en la Ciu-dad de México.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Sergio Hernández
07:29
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

En su peor crisis debido a los bajos precios. Sobreproducción en Tabasco, huracanes, heladas, falta de apoyos y carestía de insumos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 19 de mayo de 2022
Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio