Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-05-17 06:00

Marcelo Flores elige jugar para el Tri

Periódico La Jornada
martes 17 de mayo de 2022 , p. 11a

El juvenil Marcelo Flores, delantero del Arsenal Sub-23 y quien cuenta con triple nacionalidad, anunció ayer que representará a la selección mexicana de futbol de forma definitiva, una decisión que lo deja sin la posibilidad de jugar para Inglaterra o Canadá, combinado que intentó convencerlo de decantarse por él.

“Representaré a la selección nacional de México por el resto de mi carrera profesional”, expresó el futbolista de 18 años en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Indicó que la decisión no fue fácil debido al gran amor que le tiene a Canadá e Inglaterra, toda vez que le han ayudado “a crecer y convertirme en la persona que soy”.

No obstante, señaló que “sólo ha habido una selección nacional con la cual me he sentido identificado. México me ha dado la oportunidad a mí y a mis hermanas de sentirnos en casa aun cuando nuestro hogar (Londres) esté a miles de kilómetros de distancia.

“La Federación Mexicana de Futbol me ha apoyado en diferentes facetas de mi desarrollo, ha invertido en mi crecimiento y siempre ha respetado mi libertad de decisión. En ningún momento me he sentido presionado y eso es algo que valoro muchísimo.”

Asimismo, dejó en claro que seguirá trabajando para poder asistir algún día a un Mundial portando la playera del conjunto tricolor.

“¿Qué sigue? De mi parte, seguir entrenando como siempre lo he hecho. Mi carrera apenas está comenzando y tengo mucho trabajo por delante.

¿Quiero ir al Mundial? Claro. ¿Qué niño mexicano no sueña con ir a un Mundial? Pero reconozco que no soy yo quien decide eso. Me enfocaré en trabajar todos los días y en estar listo para cuando la oportunidad se presente y de esa manera no dejarla escapar”, mencionó.

Flores, quien cuenta con amplia experiencia en las categorías inferiores de la selección mexicana, ha sido convocado recientemente para participar con el Tri mayor, dirigido por Gerardo Tata Martino, en partidos amistosos, donde ha disputado algunos minutos; sin embargo, aún no está definido si asistirá al Mundial de Qatar 2022.

Por otra parte, trascendió que Ro-dolfo Pizarro, Rodolfo Cota, Carlos Acevedo, Alfredo Talavera, Luis Romo, Erick Aguirre, Jesús Gallardo y Cesar Montes están concentrados de cara a los partidos de preparación ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, y de la Liga de Naciones de la Concacaf, ante Surinam y Jamaica. Mientras, Hirving Lozano será operado del hombro derecho.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Sergio Hernández
07:29
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

En su peor crisis debido a los bajos precios. Sobreproducción en Tabasco, huracanes, heladas, falta de apoyos y carestía de insumos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 19 de mayo de 2022
Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio