Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-05-17 06:00

Chivas vence 2-0 a Tigres y alcanza su tercera final

Con empate global 2-2, las tapatías hicieron valer su mejor posición.
Con empate global 2-2, las tapatías hicieron valer su mejor posición. Foto Instagram Chivas femenil
Periódico La Jornada
martes 17 de mayo de 2022 , p. 10a

Chivas cumplió con la misión de remontar una desventaja y logró avanzar a su tercera final de la Liga Mx Femenil al empatar 2-2 (marcador global) ante Tigres en la semifinal del torneo Clausura 2022.

En el duelo de ida, efectuado el pasado viernes en el estadio Universitario, las felinas ganaron 2-0, por lo que en la vuelta, disputada ayer en el estadio Akron, las rojiblancas estaban obligadas al menos a empatar el marcador para quedarse con el boleto a la final, por su mejor posición en la tabla general, y así lo hicieron, con un gol en los últimos minutos, consiguieron el 2-0 para eliminar al conjunto regiomontano.

De esta manera, el club Guadalajara, dirigido por Juan Pablo Alfaro, se medirá en la final del torneo Clausura 2022 al ganador de la otra semifinal entre Pachuca y las vigentes campeonas Rayadas de Monterrey, que se definió ayer al término de este encuentro. En esta serie, las Tuzas llegaron tras triunfar 2-0 en el juego de ida.

Pese a tener ventaja en el marcador global, las Amazonas, comandadas por Roberto Medina, iniciaron el partido con mucha intensidad y rápidamente generaron acciones de peligro; sin embargo, la defensa local y la portera Blanca Félix fueron capaces de contener sus múltiples embates.

En una de las oportunidades más claras del conjunto felino, derivada de un potente remate al centro de Nayeli Rangel, la mediocampista rojiblanca Carolina Ja-ramillo se lució al desviar la pelota con un testarazo muy cerca de la línea de gol, con lo que logró salvar su propio marco, al minuto 32.

El constante ataque del cuadro regiomontano no intimidó a las integrantes de Chivas, que también comenzaron a merodear el área rival con aproximaciones de peligro por conducto de su goleadora Alicia Cervantes.

El ímpetu de las locales fue recompensando hasta el minuto 43, luego de que Joseline Montoya cobró un tiro libre el cual fue conectado de cabeza por Karol Bernal para vencer a la portera felina Cecilia Santiago y recortar distancias en el marcador global (2-1).

Este fue el primer gol de Bernal como jugadora rojiblanca.

En el segundo tiempo, ninguna de las dos escuadras bajó el ritmo y ambas se volcaron al ataque, a sabiendas de que un gol le otorgaría a cualquiera de las dos el boleto a la final del certamen.

Con esa encomienda, las jugadoras del club Guadalajara no dejaron de insistir en busca de hacer valer el buen papel que desempeñaron a lo largo de la fase regular del torneo, donde acabaron en la segunda posición de la tabla general, por delante del combinado regiomontano, que terminó en el tercer sitio.

Cuando todo parecía indicar que Tigres avanzaría a su octava final consecutiva, al 86, Kimberly Guzmán hizo vibrar a los poco más de 8 mil aficionados que acudieron ayer al estadio Akron al encajar el balón en la portería felina tras un servicio al centro por parte de su compañera Carolina Jaramillo.

Con la anotación, la escuadra tapatía logró empatar el marcador global 2-2 y por su mejor posición en la tabla, consiguió avanzar para ir en busca de su segundo título de liga.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Sergio Hernández
07:29
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

En su peor crisis debido a los bajos precios. Sobreproducción en Tabasco, huracanes, heladas, falta de apoyos y carestía de insumos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 19 de mayo de 2022
Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio