Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-05-17 06:00

Identificado, 95% del parque de mototaxis que opera en Tláhuac: Semovi

Periódico La Jornada
martes 17 de mayo de 2022 , p. 28

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que de enero a la fecha ha registrado 3 mil 570 mototaxis en la alcaldía Tláhuac, con el fin de brindar mayor seguridad a usuarios de este medio de transporte.

La dependencia indicó que continúa con la estrategia de diagnóstico de movilidad de barrio que consiste en colocar identificadores en mototaxis.

Explicó que en coordinación con personal de la alcaldía de Tláhuac, los vehículos registrados abarcan 95 por ciento de las organizaciones de este transporte en la demarcación.

En tanto, con el apoyo del equipo de la alcaldía Venustiano Carranza, esta semana empezó el proceso, donde se han registrado 395 unidades.

La medida se realiza con la finalidad de tener un padrón actualizado de los servicios de transporte de última milla.

Agregó que el proceso para ello consta de cuatro pasos: verificación de documentos; registro de unidades, impresión y entrega de constancias; pega de stickers con número correspondiente a la alcaldía y organización a la que pertenece, así como un número consecutivo.

Operativos inhibitorios

Además, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana se realizarán operativos inhibitorios para evitar la operación de servicios irregulares y con ello invitar a los operadores faltantes a registrarse en el módulo correspondiente.

Añadió que esta acción continuará en las alcaldías donde existen vehículos que brindan servicio de mototaxi.

El 28 de enero se inició el proceso de colocación de engomados de identificación de mototaxis en la alcaldía Tláhuac, con el propósito de dar seguimiento a los percances viales o de seguridad en los que estén involucrados, así como para ordenar la prestación del servicio.

Los identificadores contienen la información sobre la alcaldía de operación, así como la organización a la que pertenecen.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Sergio Hernández
07:29
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

En su peor crisis debido a los bajos precios. Sobreproducción en Tabasco, huracanes, heladas, falta de apoyos y carestía de insumos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 19 de mayo de 2022
Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio