Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-05-17 15:48

Aprehenden a presunto líder del grupo delictivo ‘Los Molina’

Noé Alberto “N” fue detenido en la colonia San Juan Alcahuacan, en el municipio de Ecatepec, Edomex, y fue trasladado al Reclusorio Sur.
Noé Alberto “N” fue detenido en la colonia San Juan Alcahuacan, en el municipio de Ecatepec, Edomex, y fue trasladado al Reclusorio Sur. Foto difundida por la FGJ-CDMX

Ciudad de México. Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia detuvieron a Noé Alberto “N”, alias El Sefer o Cefer, uno de los presuntos líderes del grupo delictivo Los Molina, por su presunta participación en los delitos de homicidio diverso y lesiones calificadas, según hechos registrados en diciembre de 2018 en Coyoacán.

De acuerdo con investigaciones, dicha organización es generadora de violencia principalmente en las alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco, Coyoacán, Tláhuac y Milpa Alta de la Ciudad de México; así como, en los municipios mexiquenses de Ecatepec de Morelos y Valle de Chalco, donde se les relaciona con varios delitos de homicidio, extorsión, narcomenudeo, fraude y secuestro.

Al hombre de 34 años se le señala por su probable participación en el multihomicidio de siete personas en el pueblo de Los Reyes Culhuacán, ocurrido el 17 de febrero de 2019, además se le atribuye la ola de violencia en colonias como San Francisco Culhuacán, Pueblo Culhuacán, Valle de Luces, Fuego Nuevo, San Simón Culhuacán, Los Reyes Culhuacán y San Andrés Tomatlán.

Asimismo, diversas investigaciones permitieron establecer que Los Molina, mantienen una disputa por el control de la venta y distribución de droga con el grupo criminal Los Panchos.

En julio de 2019 fueron detenidos integrantes del grupo delictivo Los Molina en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán, de quienes se sabe que llegaron a traficar droga desde Italia con destino a Guadalajara, Jalisco, México.

Tras la detención de Noé Alberto “N”, en la colonia San Juan Alcahuacan, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, mediante un oficio de colaboración, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Sergio Hernández
07:29
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

En su peor crisis debido a los bajos precios. Sobreproducción en Tabasco, huracanes, heladas, falta de apoyos y carestía de insumos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 19 de mayo de 2022
Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio