Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-05-17 07:57

Apoyar a candidatos a gubernaturas, lo más importante, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se tomó fotos con asistentes a la reanudación de las jornadas notariales en las 16 alcaldías. En esta imagen, en la GAM.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se tomó fotos con asistentes a la reanudación de las jornadas notariales en las 16 alcaldías. En esta imagen, en la GAM. Foto Roberto García Ortiz

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el grito más importante en este momento es el de “gobernador”, “gobernadora”, al referirse a las muestras de apoyo que ha recibido en los actos de campaña de los candidatos de Morena en los estados que este año tendrán elecciones y donde le han gritado “presidenta“, “presidenta”.

“Me quito la cachucha de jefa de Gobierno para responder la pregunta”, expresó Sheinbaum al ser interrogada al respecto. “En estas visitas a los lugares donde hay elecciones lo más importante es el apoyo que le estamos dando a los candidatos de nuestro movimiento; el grito más importante es el de ‘gobernador’, ‘gobernadora’”, y señaló los nombres de pila de los seis candidatos que buscan una gubernatura este año.

La titular del Ejecutivo local ha asistido a mítines de los candidatos de Hidalgo, Durango, Aguascalientes y Quintana Roo, donde le han lanzado el grito de “presidenta”, “presidenta”, así como al canciller Marcelo Ebrard Casaubon, quien también ha acudido a actos de los abanderados de Morena, le han llamado “presidente”.

Al respecto, la mandataria negó que haya una competencia e insistió en que lo más importante es apoyar a los candidatos de Morena para que la Cuarta Transformación siga avanzando.

Rechazó que esté haciendo campaña, y aclaró que su visita a la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, fue a invitación de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, no sólo por ser una obra importante del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino también porque durante mucho tiempo ha trabajado en el tema de la energía.

Al respecto, Nahle García declaró que la visita de la jefa de Gobierno a las obras de construcción de la refinería de Dos Bocas no tenía ningún tinte electoral. Se le invitó como parte de las convocatorias que se han hecho a gobernadores y legisladores.

Entrevistada al término de una reunión evaluatoria del comportamiento de los precios de los combustibles y la energía eléctrica con el presidente López Obrador, Nahle mencionó que próximamente acudirá a la obra el canciller Marcelo Ebrard, como han hecho otros secretarios de Estado.

–O sea ¿no la están placeando?

–Yo invité a todos los gobernadores del sur, a los diputados y senadores de todas las fracciones. Fueron los que pudieron y quisieron.

–¿No se inclina la balanza a una corcholata u otra?

–No, no. Esta es una obra de todos los mexicanos y Claudia es una mexicana como cualquiera, al igual que Marcelo, al igual que todos. Yo creo que Dos Bocas no tiene un tinte político.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Sergio Hernández
07:29
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

En su peor crisis debido a los bajos precios. Sobreproducción en Tabasco, huracanes, heladas, falta de apoyos y carestía de insumos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 19 de mayo de 2022
Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio