Ciudad de México
miércoles 18 de mayo de 2022
20°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
20°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-16 09:38

Seis heridos por incendio en una empresa en Cuamatla, Edomex

Al momento continúan labores de remoción de escombros.
Al momento continúan labores de remoción de escombros. Foto La Jornada

Cuautitlán Izcalli, Méx, Un incendio consumió instalaciones de la empresa Recubrimientos y Maquilas Canadá S.A. de C.V., ubicada en avenida Transformación en la zona industrial Cuamatla, que dejó un saldo de seis heridos, varios vehículos calcinados dentro y fuera del establecimiento, y movilizó a mas de 150 elementos de auxilio, aunque el siniestro ha sido controlado, informó Protección Civil.

La autoridad dio a conocer que el fuego fue reportado a las 2:30 horas de este lunes, y fue sofocado cerca de las seis de la mañana, con maniobras coordinadas de más de 150 elementos de Bomberos, personal de la policía municipal, estatal y con apoyo de la Guardia Nacional y Ejército mexicano.

Se reportó que durante la madrugada, vecinos alertaron de varias explosiones que provenían de la zona industrial, a dónde llegaron bomberos, cuya estación está ubicada a medio kilómetro de distancia; por la rapidez con la que arribaron, lograron controlar las llamas, antes de que no avanzara a las empresas contiguas.

El fuego alcanzó varios vehículos y varios contenedores la empresa, construida en más de dos mil 500 metros cuadrados, que maneja sustancias químicas.

Autoridades municipales reportaron seis lesionados por quemaduras, identificados como Víctor Eduardo Medel Sánchez, de 39 años; David Ortega Minor, de 19; Gamaliel Chavarría Escamilla 29; Anselmo Colín Carranza, 37; Juan Jiménez Pastrana 47 y Pedro Jiménez Pastrana de 39 años de edad.

Todos fueron traslados al área de urgencias del Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social I (IMSS) de Lomas Verdes, localizado en Naucalpan, donde se reportan con quemaduras de segundo y tercer grado.

Personal de Protección Civil y Bomberos de los municipios de Cuautitlán, Tlalnepantla, Nicolas Romero, Atizapán de Zaragoza, Teoloyucan, Tequixquiac, Naucalpan, Tepotzotlán, Coacalco, Huixquilucan y Cuautitlán Izcalli, así como Protección Civil estatal, se coordinaron para extinguir el incendio.

También arribó personal de la Guardia Nacional, del Ejercito mexicano, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), entre otros.

Como medida preventiva, y pasadas las ocho de la mañana, el equipo de auxilio mantiene acordonada la zona y se suspendieron labores en algunas empresas contiguas.

Al momento continúan labores de remoción de escombros y bajan la temperatura de algunos contenedores con sustancias químicas.

Autoridades aún realizan el levantamiento del reporte de los daños.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Guillermo Sologuren
07:13
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Renuencia a cubrir plazas en zonas marginadas. Arguyen "inseguridad y lejanía": Alcocer; justifica la contratación de cubanos.

Foto Europa Press
07:10
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

Chevron podrá reabrir acuerdos. Señala que la medida es para impulsar la reanudación del diálogo entre Maduro y oposición.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 18 de mayo de 2022
Ciudad de México
miércoles 18 de mayo de 2022
20°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
20°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio