Ciudad de México
miércoles 18 de mayo de 2022
20°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
20°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-16 20:17

Se agotan en tiempo récord boletos de preventa para la Guelaguetza 2022

El gobierno de Oaxaca informó que se agotaron en tiempo récord los 2 mil 648 boletos ofertados en preventa para la edición 2022 de la Guelaguetza.
El gobierno de Oaxaca informó que se agotaron en tiempo récord los 2 mil 648 boletos ofertados en preventa para la edición 2022 de la Guelaguetza. Foto Jorge A. Pérez Alfonso / Archivo

Oaxaca, Oax. Este fin de semana se efectuó la preventa de boletos para acceder a las 4 ediciones de la Guelaguetza 2022, en total fueron de 2 mil 648 tickets los cuales se agotaron en tiempo récord, informó el gobierno del estado, lo que señalaron confirma la importancia de la máxima fiesta de los oaxaqueños, no solo a nivel nacional, sino mundial.

Si bien, no se especificó el tiempo en el que los tickets se agotaron en su totalidad, fuentes de la administración estatal señalaron los boletos digitales vendidos a través de la plataforma de Superboletos se agotaron en tan solo 10 minutos, el resto fueron ofertados a través de las taquillas del módulo de la Secretaría de Turismo estatal.

Los boletos corresponden al 15 por ciento de los espacios vendibles para disfrutar de esta fiesta étnica, es decir los palcos A y B, ya que el C y D son gratuitos, se informó además que para evitar actos de reventa, fueron ofertados únicamente hasta 4 boletos por persona, el resto de los boletos podrán ser adquiridos a través de las plataformas digitales o de manera presencial a partir del 1 de junio, informó el gobierno del estado.

Este 2022 la rotonda de las azucenas localizada en el Cerro del Fortín cobrará vida nuevamente con la presentación de cerca de 80 delegaciones, esto luego de que fueran suspendidas las ediciones 2020 y 2021 de la Guelaguetza debido a la pandemia ocasionada por el virus SARS-Cov2 a nivel mundial.

Las fiestas de la Guelaguetza 2022 contarán con más de 100 actividades artísticas, culturales y gastronómicas, mismas que darán inicio desde el primero de julio, se estima el arribo de alrededor de 152 mil turistas tan solo en la capital del estado, lo que se traduce en una ocupación hotelera del 94 por ciento y una derrama de 460 millones de pesos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Guillermo Sologuren
07:13
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Renuencia a cubrir plazas en zonas marginadas. Arguyen "inseguridad y lejanía": Alcocer; justifica la contratación de cubanos.

Foto Europa Press
07:10
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

Chevron podrá reabrir acuerdos. Señala que la medida es para impulsar la reanudación del diálogo entre Maduro y oposición.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 18 de mayo de 2022
Ciudad de México
miércoles 18 de mayo de 2022
20°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
20°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio