Ciudad de México
miércoles 18 de mayo de 2022
20°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
20°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-16 08:55

Prevén ambiente muy caluroso en varios estados del país

Las lluvias, vientos y tolvaneras serán generados por una línea seca que permanecerá sobre el norte del territorio nacional.
Las lluvias, vientos y tolvaneras serán generados por una línea seca que permanecerá sobre el norte del territorio nacional. Foto tomada del Twitter de @conagua_clima

Ciudad de México. Para este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Sonora; además, que se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, y lluvias puntuales fuertes se prevén en el sur de Chiapas, y chubascos en otras ocho entidades de México.

El ente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, y extremadamente caluroso en el noreste y suroeste de Chihuahua, noreste de Coahuila, norte de Nuevo León, norte de Sinaloa, y este y sur de Sonora, entidades en las que se esperan temperaturas superiores a 45 grados Celsius; mientras que en Campeche, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Tamaulipas se prevén valores de 40 a 45 grados Celsius.

Asimismo, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el norte Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y en el norte y sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, la Ciudad de México y Tlaxcala.

Durante la mañana, agregó, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, y con heladas en sur de Chihuahua, noroeste de Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) se esperan en el sur de Chiapas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima, Estado de México, Nayarit, Yucatán y Zacatecas. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Por otra parte, añadió, se estima que habrá vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango. Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Puebla.

Las lluvias, vientos y tolvaneras serán generados por una línea seca que permanecerá sobre el norte del territorio nacional, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Guillermo Sologuren
07:13
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Renuencia a cubrir plazas en zonas marginadas. Arguyen "inseguridad y lejanía": Alcocer; justifica la contratación de cubanos.

Foto Europa Press
07:10
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

Chevron podrá reabrir acuerdos. Señala que la medida es para impulsar la reanudación del diálogo entre Maduro y oposición.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 18 de mayo de 2022
Ciudad de México
miércoles 18 de mayo de 2022
20°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
20°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio