Ciudad de México
miércoles 18 de mayo de 2022
20°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
20°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-16 15:11

Colapsa silo en Torreón; hay dos lesionados y un desaparecido

El derrumbe del silo con 6.5 toneladas de maíz se registró en la empresa Lagunero Alimentos Balanceados Simón Bolívar S.A. de C. V., ubicada en el parque Industrial de Torreón.
El derrumbe del silo con 6.5 toneladas de maíz se registró en la empresa Lagunero Alimentos Balanceados Simón Bolívar S.A. de C. V., ubicada en el parque Industrial de Torreón. Foto tomada de Twitter

Torreón, Coah. Un silo con 6.5 toneladas de maíz de la empresa Lagunero Alimentos Balanceados Simón Bolívar S.A. de C. V., ubicada en el parque Industrial de Torreón, colapsó durante el mediodía de este lunes y dejó dos personas lesionadas y una desaparecida.

El colapso del silo fue reportado al sistema de emergencias, mientras que se activaban los protocolos internos de seguridad en dos empresas, Ferrogranos y Simón Bolívar, ya que el derrumbe se dio entre estas dos compañías.

De las personas involucradas en el accidente, dos pertenecen a Ferrogranos los cuales fueron rescatados con vida y trasladados de emergencia para su atención médica; mientras que el otro accidentado pertenece a la empresa Simón Bolívar el cual se encuentra en calidad de desaparecido.

Tras el desplome, los dos lesionados lograron resguardarse antes de ser sepultados por las toneladas de maíz en grano, y por fortuna fueron localizados de forma inmediata por los rescatistas quienes los pusieron a salvo.

“Ellos alcanzaron a resguardarse dentro de una fosa, lo difícil del rescate fue mover el grano pero en todo momento tuvimos contacto con ellos, les pasamos algo de hidratación hasta que se logró llegar hasta ellos”, comentó Juan Francisco Martínez Chavarría, comandante de Bomberos Torreón.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, el cual dejó daños a otras estructuras, por lo que aumenta el riesgo para el personal que trabaja en las labores de rescate.

Cerca de 50 personas entre Bomberos, personal de Protección Civil, y brigadistas de ambas empresas, trabajan en el retiro del material para la localización de la otra persona desaparecida.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Guillermo Sologuren
07:13
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Renuencia a cubrir plazas en zonas marginadas. Arguyen "inseguridad y lejanía": Alcocer; justifica la contratación de cubanos.

Foto Europa Press
07:10
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

Chevron podrá reabrir acuerdos. Señala que la medida es para impulsar la reanudación del diálogo entre Maduro y oposición.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 18 de mayo de 2022
Ciudad de México
miércoles 18 de mayo de 2022
20°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
20°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio