Ciudad de México
miércoles 18 de mayo de 2022
20°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
20°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-05-16 17:19

Viva Aerobus reinicia vuelos de Toluca a Cancún y Monterrey

Viva Aerobus anunció el reinicio de sus vuelos a Cancún y Monterrey desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).
Viva Aerobus anunció el reinicio de sus vuelos a Cancún y Monterrey desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT). Foto Alfredo Domínguez / Archivo

Ciudad de México. Viva Aerobus anunció el reinicio de sus vuelos a Cancún y Monterrey desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) con un mayor número de frecuencias y dos nuevas rutas con destino a Mérida y Puerto Vallarta, operaciones que son parte de la reconfiguración del Sistema Aeroportuario Metropolitano.

El objetivo, detalló la aerolínea en un comunicado, es “ampliar y diversificar las alternativas de vuelo en la Zona Metropolitana del Valle de México con una opción a precios bajos”. Esto luego de que la semana pasada, también anunciara operaciones adicionales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En un comunicado, Viva Aerobus detalló que el 28 de julio restablecerá su ruta a Cancún con tres vuelos al día y, posterior a la temporada de verano, a partir del 9 de septiembre, operará dos vuelos diarios. En esa misma fecha, también reanudará sus vuelos a Monterrey con dos vuelos al día y, a partir de septiembre, incrementará a tres frecuencias diarias.

Ese 9 de septiembre dará inicio a la operación de las dos nuevas rutas Toluca – Mérida y Toluca – Puerto Vallarta, ambas con un vuelo diario.

El anuncio de las operaciones en el AIT se da a una semana del lanzamiento de cinco nuevas rutas de la aerolínea en el AIFA. La “ampliación de la oferta de Viva en la Zona Metropolitana del Valle de México resulta de la necesidad de atender la creciente demanda de vuelos y de brindar más opciones a los pasajeros de volar de distintos aeropuertos de la zona”, explicó la aerolínea en el comunicado.

El 11 de mayo, y luego de una mesa de negociación convocada por la Secretaría de Gobernación, Viva Aerobus anunció cinco destinos adicionales a los dos que ya operaba en el AIFA. A partir del 15 de julio conectará con Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana desde Santa Lucía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Guillermo Sologuren
07:13
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Renuencia a cubrir plazas en zonas marginadas. Arguyen "inseguridad y lejanía": Alcocer; justifica la contratación de cubanos.

Foto Europa Press
07:10
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

Chevron podrá reabrir acuerdos. Señala que la medida es para impulsar la reanudación del diálogo entre Maduro y oposición.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 18 de mayo de 2022
Ciudad de México
miércoles 18 de mayo de 2022
20°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
20°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio