Ciudad de México. El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, recorrió junto con el subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, el poblado de San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, para supervisar la investigación relacionada con los hechos ocurridos el pasado 27 de febrero en esa localidad.
El mandatario estatal agradeció el apoyo de equipo especial asignado por el gobierno federal, ya que la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), ha sido determinante para robustecer la indagatoria, bajo la premisa de salvaguardar el acceso a la justicia y que los responsables reciban un castigo.
En este marco se informó que derivado del operativo interinstitucional de seguridad, en la comunidad de La Estancia fue asegurado un inmueble que era utilizado presumiblemente para la fabricación y almacenamiento de explosivos, así como artefactos de fabricación casera -conocidos como papas- y varios cilindros con estabilizador para lanzamiento con drones.
También se acordó mantener en el área un dispositivo de vigilancia donde participan elementos de la Policía de Investigación, Agencia de Inteligencia Criminal (AIC), Coordinación General de Servicios Periciales y Fiscalía Regional de Jiquilpan de la FGE, así como Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán (SSP).