Ciudad de México
viernes 14 de enero de 2022
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-01-12 11:06

Continúa aplicación de refuerzo a docentes del Estado de México y BC

Personal médico aplica dosis de refuerzo de vacunas anticovid en Ciudad Neza, Estado de México. Foto René Ramón

Nezahualcóyotl, Mex. Este miércoles inició la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 para maestros en la zona oriente del estado de México, Baja California, Michoacán y Morelos, en donde hubo filas kilométricas y aglomeraciones, dada la cantidad de docentes en la entidad.

En territorio mexiquense, inició la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 para maestros adscritos a la zona oriente mexiquense. De igual manera se implementó una nueva campaña de inmunización para completar la dosis de menores de edad y rezagados residentes de Nezahualcóyotl.

La aplicación de la vacuna Moderna, es para casi 300 mil docentes en los 125 municipios; pero la zona oriente concentra una gran cantidad de profesores adscritos al Sindicato de Maestros al servicio del Estado de México (Smsem) quienes recibirán el antígeno en diversas sedes ubicadas en Chalco, Ixtapaluca, La Paz y esta localidad.

Adicionalmente, en varias escuelas públicas donde el proceso de evaluación concluye este viernes 14, las autoridades decidieron llevar a cabo la regularización en línea para estudiantes no acreditados o de bajo rendimiento académico, lo cual se llevará a cabo durante las dos últimas de semanas de enero.

Por su parte, el Smsem pospuso la edición XLV de los eventos culturales y deportivos que se celebraría este viernes 14 en todas las regiones educativas de la entidad, ante el incremento de contagios por la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Mientras, los docentes que recibirán la dosis de refuerzo fueron programados por horarios durante los próximos tres días. Cómo requisito indispensable, deberán presentar comprobante de que recibieron la vacuna Cansino, en mayo de 2021.

Los educadores que hace un año decidieron vacunarse en las campañas municipales y no en la especial para el magisterio, no podrán recibir la vacuna Moderna y tendrán que esperar a que en sus respectivas localidades se aplique la tercera vacuna de refuerzo.

En Nezahualcóyotl, el gobierno municipal inició este miércoles la campaña para completar el cuadro para menores de 15 a 17 años de edad, así como para rezagados mayores de 18 años, quienes recibirán la dosis Pfizer, Sputnik 5 y AstraZeneca, según sea el caso.

En las próximas 72 horas, se espera más de 45 mil adolescentes y otros 20 mil jóvenes quienes recibirán la vacuna por primera vez, respondan al llamado.

De igual manera, en Ciudad Neza, otras 20 mil personas mayores de 18 años, quienes no acudieron a las campañas implementadas durante 2021, se estima que acudan a los módulos de vacunación.

Ante el incremento de casos positivos, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, llamó a los comerciantes y a los vecinos a reforzar las medidas de higiene.

Vacunarán en BC a adolescentes y continuará vacunación del magisterio

La vacunación anticovid de adolescentes, nacidos en 2008, iniciará el jueves 13 de enero en Baja California, anunció la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Con esta decisión, dijo la morenista, se busca ampliar el esquema de inmunidad contra el coronavirus y erradicar las cadenas de transmisión.

"La salud de todas y todos es prioridad y la vacunación contra el Covid-19 es fundamental para combatir la cuarta ola de la pandemia", expresó, al tiempo de explicar que se extenderá la campaña para quienes cumplirán 14 años en 2022.

De forma permanente continuará, agregó, la vacunación para el magisterio, por ser una prioridad que estén protegidos quienes laboran en instituciones educativas, ya que la educación es una actividad esencial para todos.

Ávila Olmeda exhortó a la población a mantenerse protegidos como lo ha hecho desde el inicio de la pandemia, en especial los grupos más vulnerables, entre los que se encuentran los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas.

Michoacán inicia refuerzo de vacunación para 90 mil maestros

En Michoacán, esta mañana inició la vacunación de refuerzo contra el Covid-19, para al menos 90 mil maestros de todos los niveles, en 43 centros de vacunación distribuidos en la entidad, informó la Secretaría de Salud del estado. El medicamento es de la farmacéutica La Moderna.

En el municipio de Morelia, donde se concentra el 48 por ciento de los contagios —en el último corte del martes en la noche hubo 564 positivos y un deceso—.

Maestros de la capital del estado y de municipios cercanos como Charo, Tarímbaro, Tzitzio, Queréndaro, Zinapécuaro, Indaparapeo y Álvaro Obregón acudieron desde temprana hora a los tres centros de vacunación.

A partir de este miércoles, de acuerdo al decreto emitido por el gobierno del estado, y hasta el 31 de enero, se permitirá actividades económicas y sociales con un aforo no mayor de 60 por ciento, como en bailes, conciertos, cines, teatros, cantinas, discotecas, entre otras. Habrá sanciones de acuerdo a la ley para quienes no cumplan con esta disposición.

La entidad acumula desde hace casi dos años 123 mil 963 positivos y ocho mil 72 fallecimientos. En lo que va de esta cuarta ola de contagios, en los últimos 10 días se han cuatriplicado los positivos pues en los últimos días de diciembre la cifra apenas rebasaba, en promedio, los 100 por día.

Maestros abarrotan sedes de vacunación en Morelos

Los tres módulos de vacunación para maestros —ubicados en Cuernavaca, Huitzilac y Tepoztlán— resultaron insuficientes, y las sedes, Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Sedesol y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, lucieron abarrotadas y con filas kilométricas.

En los tres centros se aplicó la vacuna Moderna para reforzar la primera que recibió ese sector, de Cansino, en mayo pasado.

“Pedimos que pueda haber más sedes, porque me parece que hay sólo tres sedes en Cuernavaca, y sí se saturan mucho. (Estas tres sedes son) El Iebem, Sedesol y la UAEM”, dijo un docente de nombre Ismael que hizo fila desde las 5:30 de la mañana y hasta las 10:11 no había sido inoculado.

Las filas se extendieron por kilómetros, y en ellas se pudo observar que las personas estaban bajo el sol, algunos sentados banquitos, sillas, para descansar un poco, y sin guardar sana distancia, lo que generó mayores molestias.

Aglomeraciones también se observaron en Sedesol, y la fila de automóviles rumbo a las instalaciones de la UAEM se observaron desde la noche y madrugada de este miércoles 12 de enero, cuando se vacunó a cuyos apellidos comiencen con la letra A hasta la M. Mañana se vacunarán en las mismas sedes a docentes de apellidos de la N a la Z.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
21:22
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

La polémica no faltó y Alan Mozo salió expulsado al minuto 66, luego de un choque con Jorge Sánchez y una decisión rigorista de Erick Yair Miranda

Foto Cuartoscuro
20:52
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Fscalías de Veracruz y la CDMX, podrán ejecutar la orden de captura, aunque el ex gobernador ya se encuentra preso acusado de otros delitos.

Foto tomada del Twitter de @diegosinhue / Archivo
20:15
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El dos de agosto del 2020, “El Marro” y cinco integrantes del CSRL fueron detenidos en el municipio de Juventino Rosas.

Foto Pablo Ramos
18:39
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

De acuerdo con el reporte diario de la Ssa se reportaron 195 defunciones y hay 289 mil 422 personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
Últimas Noticias
Foto Cuartoscuro / archivo
23:51
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Agregó que el INE tampoco tiene personal sindicalizado y el arrendamiento de bienes inmuebles es necesario para que el instituto “despliegue su capacidad operativa"

Foto @Rayados
23:16
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

La controversia apareció cuando Maximiliano Meza llegó al área y Jesús Escoboza lo jaló del brazo para detenerlo. Monterrey pidió penal

Foto Afp
22:58
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Los Toros se quedaron sin su estrella Zach LaVine debido a una lesión en la rodilla izquierda en los primeros minutos.

Foto Roberto Garcóa Ortiz / archivo
22:49
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

Tal es el caso de la Clínica de Medicina Familiar Ermita, en donde hubo un “incremento de más de 100 por ciento en la solicitud de consultas por COVID-19”

Foto @TeamPoetero
22:06
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Era considerado uno de los grandes poetas brasileños y una de sus obras más reconocidas fue Los estatutos del hombre, publicado en 1977.

Foto Luis Castillo / archivo
21:55
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El reporte de la secretaria de salud fue de 1282 nuevos contagios, con 27 de los 43 municipios tamaulipecos en semáforo epidemiológico color rojo

Foto Roberto García Ortiz / Archivo
21:44
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Córdova afirmó que la democracia no se detiene, se recrea todos los días “y llegó para quedarse, pues tiene quien la defienda”

Foto Guillermo Sologuren / archivo
21:40
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 7 min.
135 Reproducciones

Alcocer Varela dijo que “estamos en tiempos nuevos ante el desconocimiento que aún existe desafortunadamente a nivel científico sobre la pandemia"

21:22
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

La polémica no faltó y Alan Mozo salió expulsado al minuto 66, luego de un choque con Jorge Sánchez y una decisión rigorista de Erick Yair Miranda

Foto Ap
21:00
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Cientos de estudiantes abandonaron el viernes las aulas, ya que aseguran que no hay medidas suficientes para evitar contagios de covid-19.

Foto Afp
20:56
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El mandatario propuso elevar a entre 10 y 30 años las condenas, desde los 2 a 5 años que actualmente contempla la ley

Foto Cuartoscuro
20:52
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Fscalías de Veracruz y la CDMX, podrán ejecutar la orden de captura, aunque el ex gobernador ya se encuentra preso acusado de otros delitos.

Foto tomada del Twitter de @diegosinhue / Archivo
20:15
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El dos de agosto del 2020, “El Marro” y cinco integrantes del CSRL fueron detenidos en el municipio de Juventino Rosas.

Foto Alfredo Domínguez/Archivo
20:12
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Según un análisis de contexto de la Comisión Nacional de Búsqueda, las desapariciones son un indicador del “régimen del terror” que imperó en la entidad.

La Jornada
viernes 14 de enero de 2022
Ciudad de México
viernes 14 de enero de 2022
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio