Ciudad de México
jueves 19 de agosto de 2021
15°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Autos

2021-08-17 19:29

General Motors de México fortalece su estrategia eléctrica con el lanzamiento del nuevo Chevrolet BOLT EUV 2022

Foto Roberto Pérez S.

Ciudad de México. En apego a la estrategia global de la corporación de electrificar todo su portafolio de productos, General Motors de México anunció que arrancará a mediados de septiembre la comercialización del nuevo Chevrolet Bolt EUV 2022, la primera SUV compacta totalmente eléctrica de la marca, que destaca por su probada tecnología de amplio rango de conducción, diseño único y atributos de conectividad, misma que forma parte del plan de GM para lanzar 30 nuevos eléctricos a nivel mundial para 2025.

“General Motors en México ha recorrido un camino paulatino con pasos firmes en la comercialización de vehículos eléctricos y hoy estamos muy contentos de dar el siguiente paso”, comentó Francisco Garza, Presidente y Director de la armadora estadonidense en nuestro país. “Chevrolet Bolt EUV destaca por su tecnología tanto en el interior como en el módulo de la batería, que brinda una experiencia de manejo emocionante con cero emisiones, por lo que auguramos que será muy bien recibida por los clientes”.

El nuevo Bolt EUV 2022, producida en la planta de ensamble de GM en Lake Orion, Michigan, estará disponible en los distribuidores Chevrolet EV ubicados en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Toluca y Puebla a mediados de septiembre de 2021, en 5 colores exteriores con un precio de 930,900 pesos.

Chevrolet también informó que contará con una preventa – que arrancó este 17 de agosto – para que los clientes que adquieran este vehículo eléctrico reciban 20,000 Puntos Premier del programa de recompensas Club Premier, que podrán redimir en diversos productos y/o experiencias.

A través de GM Financial se ofrecerán planes de financiamiento con mensualidades desde 13,500 pesos. También estará disponible un bono de toma a cuenta por $20,000 al dejar una SUV de cualquier marca.

De igual manera, la empresa indicó que los clientes que adquieran una Bolt EUV 2022 recibirán sin costo la instalación de un cargador nivel 2 de 240 V en su hogar, con un cable de hasta 10 metros de longitud desde la toma eléctrica.

Desempeño electrizante

Con un rango de conducción estimado por Chevrolet de hasta 397 km con una sola carga, Bolt EUV 2022 integra un nuevo cargador dual para el hogar, con lo que ofrece un enchufe estándar de 120 voltios y uno adicional nivel 2 de 240 voltios; esta última configuración permite obtener de 0 a 100% de carga en tan solo 8 horas. Esta tecnología permite que la garantía del sistema de baterías de Chevrolet sea de 8 años o 160 mil kilómetros.

Los aspectos más importantes del sistema de propulsión incluyen:

  • Una unidad de manejo de un solo motor, que genera 200 caballos de fuerza (150 kW) y 266 libras-pie (360 Nm) de torque casi instantáneo.

  • Aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 7 segundos.

  • Regeneración bajo demanda, que permite al conductor convertir la energía cinética en energía almacenada dentro de la batería.

  • Conducción con un solo pedal, que permite que el conductor maneje solo usando el acelerador, y al quitar el pie, el vehículo desacelere o incluso frene por completo.

Diseño moderno y atractivo

El diseño exterior de Chevrolet Bolt EUV 2022 está basado en las líneas dinámicas y deportivas de la marca, que la hacen ver moderna y robusta, acompañadas de una parrilla esculpida e iluminación con faros delanteros LED con IntelliBeam, así como luces diurnas de alta visibilidad que funcionan como indicadores secuenciales de direccionales.

Además, conserva una línea de pliegue central, que va desde la fascia delantera a través del cofre, y líneas de carrocería horizontales continuas que brindan una sensación de movimiento incluso cuando la SUV está detenida.

Chevrolet Bolt EUV 2022 cuenta con emblema de Chevrolet en color negro, rines de aluminio de 17” y rieles de techo estándar que refuerzan la imagen de SUV.

En el interior ofrece amplias proporciones y espacio para piernas en la segunda fila, así como detalles que integran adecuadamente la tecnología del vehículo, con materiales Premium.

El panel de instrumentos y los controles de asientos y aire acondicionado con ventilas traseras fueron integrados con interfaces limpias e intuitivas, para brindar una mejor experiencia a bordo. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 10.2” presenta vistas en tiempo real del estado de la batería, con más detalles disponibles en el clúster de instrumentos reconfigurable de 8” a color.

Chevrolet Bolt EUV 2022 también incorpora un cargador inalámbrico para smartphone y la función wireless phone projection, que permite conectar un teléfono inteligente sin necesidad de cables, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Adicionalmente, cuenta con quemacocos panorámico, 6 bocinas, 4 entradas USB y un volante deportivo de fondo plano forrado en piel que incluye la palanca para regeneración bajo demanda.

Los asientos Capitan Blue cuentan con un patrón geométrico triangular y costuras de colores contrastantes, un diseño premium que brinda una atmósfera uniforme y elegante. Las plazas delanteras cuentan con calefacción y ventilación, mientras que el asiento del conductor cuenta con ajuste eléctrico de 8 posiciones, y las plazas traseras son abatibles 60/40.

La palanca de cambio electrónico de velocidades funciona con botones para liberar más espacio interior e incluye la activación del pedal de frenado regenerativo.

Seguridad

Esta camioneta eléctrica incluye atributos de seguridad y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, como frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, indicador de distancia de seguimiento, frenado con detección de peatón delantero, alerta de tráfico cruzado trasero, visión envolvente HD, control de crucero adaptativo y cámara de visión trasera HD.

El sistema de frenos de esta SUV cuenta con control electrónico de estabilidad StabiliTrak y ABS en las cuatro ruedas.

“Chevrolet Bolt EUV es la mejor opción para quienes desean adquirir un vehículo eléctrico; con esta SUV colocaremos a Chevrolet como un referente en vehículos con cero emisiones en el mercado mexicano, al satisfacer a clientes que están preocupados por mejorar su huella en el medio ambiente y que buscan la mejor tecnología, desempeño, espacio y confort del segmento”, comentó Yammil Guaida, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet.

OnStar

El vehículo integra la plataforma tecnológica de OnStar, la cual puede conectarse con asesores 24/7 y aprovechar los servicios de seguridad y conectividad, como un hotspot de Wi-Fi con tecnología 4G LTE que permite conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo y aprovechar aplicaciones como Alexa de Amazon o Spotify, para una mejor experiencia de viaje. En casos de emergencia, robo del vehículo o accidentes, también brinda todo el soporte al alcance de un botón o una llamada con las asistencias tecnológicas disponibles.

Además, desde julio de 2021, está disponible en México el nuevo servicio OnStar Guardian, que puede asistir hasta a 7 personas por cada cuenta activa en situaciones de emergencias, incluso fuera del vehículo, gracias a la tecnología extendida en los smartphones.

Adicionalmente, los propietarios de Chevrolet Bolt EUV 2022 contarán con conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil MyChevrolet, que integra la Función Energy, que les permite consultar el nivel de carga de la batería y personalizar configuraciones y notificaciones. Además, podrán ubicar estaciones de carga, su disponibilidad en tiempo real e iniciar una sesión de recarga.

Anuncio
Las más leídas
Foto tomada de la cuenta de Twitter @fgcabezadevaca
21:04
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La orden de aprehensión fue girada en contra del gobernador tamaulipeco por la FGR.

Foto María Luisa Severiano
20:47
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Tendrá que ser su suplente, Jaime Valtierra quien asuma el cargo, hasta en tanto se resuelve la situación legal de Toledo.

Foto Cristina Rodriguez
18:48
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La votación final fue de 24 votos a favor, de Morena y sus aliados, contra 13 de la oposición que votó en bloque y se requerían 25 votos.

Foto grama del video emitido en la cuenta de Youtube del TEPJF
18:30
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El Tribunal ordenó el recuento total de votos luego de que se registraran diversas irregularidades detectadas en los cómputos distritales.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
Últimas Noticias
Foto tomada de la cuenta de Twitter @GayGames
23:29
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Las ciudades de Múnich, Alemania, Valencia, España, son las otras sedes que compiten con Guadalajara para organizar la edición 12 edición de estos juegos.

Foto @CFEmx
23:23
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Más de 697 mil usuarios de Campeche, Quintana Roo y Yucatán tuvieron afectaciones en el servicio eléctrico.

Foto Cristina Rodríguez
23:17
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

Al menos 30 mujeres privadas de su libertad ya están bajo tratamiento médico.

Foto Ap
22:41
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Respondieron a una denuncia de robo.

Foto tomada de la cuenta de Twitter @ClementeCH
22:35
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La dirigencia del partido resaltó que con el fallo del TEPJF se ratificó que el proceso comicial fue fraudulento.

Foto @rocionahle
22:23
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

La dependencia publicó las reglas para otorgar apoyos para las actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en materia de hidrocarburos.

Foto Ap
22:17
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Barcelona empató 1-1 y eliminó a Fluminense gracias a los dos goles de visitante en el duelo de ida

Foto Afp
21:28
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

La sorpresiva deportación se registró por una frontera donde no hay controles migratorios ni de bioseguridad por la pandemia, informó la cancillería local.

Foto Afp
21:22
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Se contabilizan 176 usuarios bloqueados, entre ciudadanos, periodistas y congresistas que difieren de las políticas del presidente brasileño, informó ‘Human Rights Watch’.

Foto Ap/Archivo
21:07
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Su inauguración estaba prevista para el año pasado pero debido a la pandemia de Covid-19 se atrasó la construcción de sus sistemas cruciales de funcionamiento.

Foto tomada de la cuenta de Twitter @fgcabezadevaca
21:04
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La orden de aprehensión fue girada en contra del gobernador tamaulipeco por la FGR.

Foto Ap
20:53
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La tenista japonesa cayó en tres sets ante la suiza Jil Belen Teichmann.

Foto María Luisa Severiano
20:47
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Tendrá que ser su suplente, Jaime Valtierra quien asuma el cargo, hasta en tanto se resuelve la situación legal de Toledo.

Foto Ap/Archivo
20:39
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

La moción fue desechada con 63 votos en contra, 45 a favor y 13 abstenciones.

La Jornada
jueves 19 de agosto de 2021
Ciudad de México
jueves 19 de agosto de 2021
15°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio