Ciudad de México
miércoles 28 de julio de 2021
18°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2021-07-26 14:52

Continúa ola de violencia en Zacatecas, Michoacán y Jalisco

Integrantes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas en San Antonio del Ciprés, municipio de Pánuco.
Integrantes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas en San Antonio del Ciprés, municipio de Pánuco. Foto Alfredo Valadez Rodríguez / Archivo

Un grupo de delincuentes que se dedicaba a asaltar reuniones familiares amenazándolas con armas largas apodados “La Banda de los Tácticos”, debido a que portaban chalecos antibalas, gorras con camuflaje, ropa negra y armas de fuego, fue capturado por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Nuevo León.

VIDEO: La violencia de los cárteles no cesa en Zacatecas.

De acuerdo a la Agencia los detenidos, quienes fueron internados en el Penal de Apodaca, simulaban ser una corporación policiaca, viajaban en diferentes automóviles buscando reuniones familiares o fiestas, a las que entraban por la fuerza para robarles a las personas sus pertenencias.

Hasta el momento la AEI tiene identificados 31 robos de esta banda: 21 en Monterrey, cuatro en Apodaca y tres en San Nicolás de los Garza, uno en Guadalupe y dos en Pesquería.

Los detenidos fueron identificados como Rolando, de 27 años, Ricardo, de 46, a quien también se le ejecutó una orden de aprehensión por abuso sexual, y José Armando, de 21 años, quienes recibieron orden de aprehensión por los delitos de robo ejecutado con violencia moral y agrupación delictuosa.

Decapitado en Michoacán

Mientras, en el municipio michoacano de Cuitzeo fueron localizados los restos de una persona decapitada, mientras que en Apatzingán un empresario fue ultimado a balazos en el estacionamiento de un restaurante, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

El propietario de la empresa John Deere, Roberto Serafín, ubicada en la cabecera municipal de Apatzingán, fue asesinado a balazos en el estacionamiento del restaurante El Sinaloense.

De enero a junio, en Michoacán han sido ultimadas mil 280 persona (200 más que en el mismo periodo de 2020). Michoacán ocupa a nivel nacional el quinto lugar en cuanto a número de homicidios, después de Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, el sexto lugar lo ocupa Chihuahua.

Por otra parte, en Jalisco, una comandante y tres de sus familiares fueron asesinados a las 8:30 de la mañana sobre la calle San Onofre y San Felipe, en la colonia Santa Rosa Del Valle, por varios sujetos fuertemente armados en el municipio de El Salto, reportaron autoridades policiacas.

"La Fiscalía del Estado ya se encuentra realizando las primeras indagatorias para esclarecer los hechos en los que cuatro personas perdieron la vida en lo que se presume es una agresión directa", añadió la dependencia en un comunicado.

Destacó que "entre las víctimas se encuentran dos mujeres, una al parecer integrante de la Comisaría de Seguridad de El Salto quien al momento de la agresión se encontraba de civil", así como dos hombres los cuales presentan impactos de bala.

La comandante, de nombre "Maricruz "N", su papá, un tío y una vecina salían al parecer de su domicilio para abordar una camioneta Ford Fiesta y fueron interceptados por sujetos que arribaron en un par de vehículos disparándoles en múltiples ocasiones. Tras ello, vecinos solicitaron la intervención policiaca ante el reporte de múltiples detonaciones ocasionadas por arma de fuego.

Además, horas antes, autoridades reportaron que a las 3:15 de este lunes fueron localizados dos cuerpos en la colonia Lomas de El Gallo, en Guadalajara, ambos sobre la cinta asfáltica de las calles Pablo Zayas, entre Delio Moreno y José María Iglesias.

Además otros dos cuerpos fueron hallados con impactos de bala por policías municipales en un recorrido de vigilancia a las 4:15 de la madrugada, en la confluencia de las avenidas de Jesús y San Juan, en la colonia Valle de La Misericordia, en San Pedro Tlaquepaque

Finalmente, en Zacatecas, cuatro presuntos ladrones de ganado fueron acribillados a tiros y luego colgados con una soga amarrada al cuello de los travesaños de un viejo tejaban, el pasado domingo, en una supuesta acción justiciera que se atribuyeron presuntos integrantes del crimen organizado, en la comunidad Las Perlitas, 25 kilómetros al poniente de la ciudad de Fresnillo.

Campesinos del lugar reportaron el suceso a las autoridades de Fresnillo, lo que originó una importante movilización de corporaciones de seguridad pública en la zona.

Asimismo, entre el domingo y la mañana de este lunes, 10 personas más fueron asesinadas. La madrugada del domingo, un grupo de hombres armados que portaban armas largas acribillaron con más de 50 disparos a un hombre y una mujer que se encontraban dentro de un vehículo, estacionado frente al Bar Amnezia (sic), de Fresnillo, sobre el bulevar Paseo del Mineral. La doble ejecución tuvo lugar casi frente a la sede de la Fiscalía General de la República.

Tres víctimas mortales más, de ataques armados, se produjeron en las comunidades rurales de Estación San José (1), Hidalgo de Ojuelos (1) y en la colonia Los Balcones (1).

Asimismo, dos hombres más murieron en ataques perpetrados en la cabecera municipal de Valparaíso, y otro sujeto más, identificado como “EL Texas”, en el interior de un bar en Guadalupe. Aparte, la mañana de este lunes, otros tres hombres no identificados, fueron ejecutados en los municipios de Ojocaliente, Villa González Ortega y en la capital de Zacatecas.

En tanto, dos choques armados entre presuntos integrantes de cárteles antagónicos se produjeron en las comunidades de Santa Rosa ubicadas en los límites de los municipios Fresnillo y Valparaíso, así como en la comunidad El Cargadero, en el municipio de Jerez, provocando el estruendo de los fusiles y pistolas de alto calibre, terror entre los habitantes de esas localidades. Hasta la tarde del domingo, ninguna autoridad estatal o federal, habían informado nada, sobre los enfrentamientos.

Así también, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas emitió cinco Alertas de Desaparición de Personas, que habrían sido privados de la libertad con lujo de violencia. Los desaparecidos son: los hermanos Aron, Emeterio y Aurelio Enríquez Briseño, de 47, 48 y 17 años de edad, respectivamente; así como Juan Carlos y Rosalío Guardado del Villar, de 33 y 37 años. Los cinco, privados ilegalmente de su libertad, en el municipio de Fresnillo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Carlos Ramos Mamahua
2021-07-27 07:59
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Coordinador de bancada en San Lázaro. Condolencias de López Obrador, Peña Nieto y todos los grupos parlamentarios.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
Últimas Noticias
Foto FGR
23:12
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La banda de traficantes de personas operaba en la zona entre Mexicali y Calexico.

Foto @alfredodelmazo
23:01
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Pese a lo anterior, la utilidad neta de la panificadora aumentó 18.6 por ciento, a 2 mil 585 millones de pesos.

Foto tomada de la cuenta de Twitter @COM_Mexico
22:56
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La mexicana derrotó 7-3 a la bielorrusa Karyna Dziominskaya.

Foto Afp
22:25
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

La organización Idheas presentó la denuncia contra México en representación de Yonhatan Isaac Mendoza, víctima de desaparición forzada.

Foto Ap
21:58
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La atleta china se impuso con un crono de 2 minutos, 3 segundos y 86 centésimas, con más de un segundo sobre sus adversarias.

Foto su twitter
21:55
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Por no cumplir con su obligación de gobernador, atentar contra la soberanía nacional y usar la investidura para interferir en los comicios.

Foto Ap
21:45
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El atentado se registró del pasado 15 de junio en la Brigada 30 del ejército en Cúcuta en el que algunos militares estadunidenses resultaron heridos.

Foto l twitter de la empresa
21:10
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Se recupera de las pérdidas registradas en 2020.

Foto José Antonio López
20:49
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

La SSPC, hizo públicos 27 de los 31 contratos firmados con el fin de ocultar el dinero para la compra del sistema de espionaje.

Foto Carlos Ramos Mamahua
20:32
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Se reunieron el coordinador del Mecanismo de Protección a Periodistas de la SG, Enrique Palazuelos y la gobernadora electa, Evelyn Salgado.

Foto Guillermo Sologuren
20:24
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

En una encuesta reciente sobre los servicios de salud esenciales en la región, el 97% de los países, indicó Carissa Etienne, directora de la Organización.

Foto Cortesía ANPACT.
20:14
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

De 2009 a junio de 2021, se han importado un total de 125,783 unidades. La importación de vehículos usados de autotransporte afecta la recuperación económica, la renovación de la flota, la generación de empleo y al medio ambiente.

Foto cortesía
20:07
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

En la nueva normalidad laboral lo que viene son modelos híbridos: Felipe Machorro.

Foto Abraham Bote
20:04
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

En el parque nacional de Pisté se hallaron dos edificaciones que revelan la transición de la cultura maya a la época colonial

La Jornada
miércoles 28 de julio de 2021
Ciudad de México
miércoles 28 de julio de 2021
18°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio