Ciudad de México
domingo 20 de junio de 2021
18.45°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
18.45°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Autos

2021-06-18 18:23

Mazda Motor anuncia su nueva estrategia hacia el 2030, enfocada hacia la neutralidad climática y la seguridad de los conductores

Foto Cortesía Mazda.

Ciudad de México. Mazda Motor Corporation anunció su nueva política de desarrollo de tecnología y productos hacia 2030, la cual tiene como base la estrategia "Zoom-Zoom Sustentable 2030" y mantiene la visión a largo plazo de la compañía la cual se enfoca en el desarrollo de tecnología que ayude a neutralizar significativamente la huella de carbono de Mazda en el mundo para 2050.

El fabricante automotriz japonés manifestó su intención de acelerar sus planes de electrificación, con vistas a un futuro neutro en emisiones de carbono en el horizonte de 2050. Mazda prevé que, en 2030, una cuarta de sus modelos serán totalmente eléctricos y que todos los demás contarán también con distintos grados de electrificación.

Las siguientes cinco políticas serán la línea a seguir en los siguientes años para que la empresa logre su objetivo definido.

1 Suma de tecnología que mantenga nuestra estrategia de fabricación eficiente

  • La idea de crear tecnología por bloques comenzó con el desarrollo de la “Tecnología SKYACTIV” en 2007, la cual actualizó sus motores de combustión interna. Luego se agregaron las tecnologías básicas de electrificación para componer su primer “bloque” de construcción. Este conjunto de tecnologías (SKYACTIV) fue aplicable a varios productos y la arquitectura se convirtió en un activo tecnológico fijo para crear los autos de la marca desde 2012.
  • Mejora continua de los motores de combustión interna (SKYACTIV-X & nuevos motores de seis cilindros en línea) y tecnologías de electrificación como parte de la “SKYACTIV Multi-Solution Scalable Architecture”, que se utiliza en unidades de potencia transversal en los productos pequeños y potencia longitudinal usado en sus modelos más robustos. Con base en esta arquitectura, se pretende entregar múltiples soluciones de electrificación para satisfacer las necesidades de varios clientes, las regulaciones ambientales y la infraestructura de generación de energía eléctrica en diferentes mercados.
  • Como parte de esta mejora continua, se presentará la plataforma EV exclusiva de Mazda “SKYACTIV EV Scalable Architecture” en 2025 para vehículos eléctricos con varios tamaños de vehículos y tipos de carrocería. Sobre la base de esas estrategias, Mazda perfeccionará sus métodos de desarrollo (altamente eficientes), llamados Common Architecture, Bundled Planning y Model Based Development para enriquecer nuestros planes de electrificación.

2 Electrificación e introducción de productos con estrategia multi-soluciones

Entre 2022 y 2025, Mazda introducirá una gama de nuevos productos desarrollados conforme a su SKYACTIV Multi-Solution Scalable Architecture, destinados fundamentalmente a Japón, Europa, Estados Unidos, China y los países de la ASEAN. La futura gama estará formada por cinco modelos híbridos, cinco híbridos enchufables y tres totalmente eléctricos. A su debido tiempo, se comunicarán más detalles sobre estos nuevos productos y los mercados en los que se lanzarán.

Además, Mazda está desarrollando una plataforma específica para vehículos eléctricos, que se denominará SKYACTIV EV Scalable Architecture. Dicha plataforma se utilizará en vehículos eléctricos de distintos tamaños y con diferentes tipos de carrocería, con lanzamiento previsto entre 2025 y 2030.

Con base en este plan de lanzamiento de productos, asumimos que el 100% de nuestros productos tendrán algún nivel de electrificación y nuestra relación EV será del 25% para 2030.

3 Reducción de las emisiones de CO2: la respuesta multisolución de Mazda

Mazda sigue teniendo el firme compromiso de reducir las emisiones de CO2 de toda su gama de modelos y considera que, para alcanzar la neutralidad climática, deben explotarse todas las opciones disponibles. En la SKYACTIV Multi-Solution Scalable Architecture, los avances en electrificación vendrán acompañados de desarrollos de tecnologías novedosas de combustión interna, como el motor e-Skyactiv X —ganador de importantes premios— o nuevos motores de seis cilindros en línea.

En muchas regiones, Mazda invierte en diferentes proyectos y acuerdos de asociación, orientados a promover el desarrollo y el empleo de combustibles de origen renovable en los automóviles. Por ejemplo, en Japón, Mazda participa en varios proyectos conjuntos de investigación y estudios para promover la adopción de biocombustibles obtenidos del cultivo de microalgas, en el marco de una colaboración a largo plazo entre la industria, las universidades y el Estado japonés. En Europa, Mazda ha sido el primer fabricante en incorporarse a la eFuel Alliance, en febrero de este año.

Sistemas de seguridad avanzados a la medida de los conductores: Mazda i-Activsense

No es ningún secreto que Mazda fabrica coches pensando en los conductores. Además, suscribe el objetivo de la industria de una sociedad sin accidentes de tráfico. En ese sentido, la firma japonesa ha anunciado que ampliará sus tecnologías de seguridad avanzadas con la introducción de un sistema de conducción autónoma centrado en el ser humano, que se denominará “Mazda Co-Pilot Concept”. La primera versión, Mazda Co-Pilot 1.0, se empezará a ver a partir de 2022 en los vehículos de mayor tamaño de la marca.

Dentro del concepto Co-Pilot Concept y a más largo plazo, Mazda introducirá un sistema capaz de monitorizar en todo momento el estado del conductor. Si detecta un cambio brusco en sus condiciones físicas, este sistema pasará al modo de conducción autónoma, para llevar el vehículo hasta un lugar seguro, detenerlo y hacer una llamada de emergencia.

Por otro lado, y en colaboración con otros cinco fabricantes de automóviles japoneses[ Mazda, Suzuki Motor Corporation, Subaru Corporation, Daihatsu Motor Co., Ltd. y Toyota Motor Corporation.], desarrollarán en conjunto especificaciones de ingeniería estándar de dispositivos de comunicación en vehículos de próxima generación para impulsar un sistema intercomunicado estandarizado con el fin de proporcionar servicios conectados más seguros.

4.- Desarrollo de tecnologías de software y conectividad como base para los servicios de movilidad de próxima generación.

  • Mazda tiene la intención de fortalecer sus iniciativas de desarrollo de tecnología de software fundamental para poder adaptarse a la Movilidad como servicio (Maas) de próxima generación y actualizar las funciones del vehículo Over the Air (OTA)
  • Impulsar el desarrollo de la Arquitectura Eléctrica/Electrónica (EEA) de próxima generación, que permitirá el procesamiento rápido de datos desde el interior y el exterior del vehículo.

5.- Filosofía de desarrollo centrada en el ser humano, en un tiempo definido por la neutralidad de carbono y CASE.

  • La estrategia Zoom-Zoom Sustentable 2030 coloca al individuo en el centro de tres áreas: el planeta, la sociedad y la humanidad. El fabricante nipón seguirá su filosofía de desarrollo centrada en el ser humano, que valora la humanidad y el potencial inherente de las personas, en un futuro donde la neutralidad del carbono y CASE están definiendo la industria.
  • Al proporcionar vehículos que ayuden a las personas a realizar todo su potencial, su objetivo es lograr una sociedad sostenible y más humana.

* En línea con nuestra visión corporativa, Mazda aspira a convertirse en una marca que cree vínculos especiales con los clientes al enriquecer sus vidas con una experiencia de propiedad de un automóvil que brinde alegría de conducir, lo que para la empresa es la esencia pura de los automóviles.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto @CFEmx
18:55
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Las autoridades informaron que las afectaciones se registraron en una sección de la red eléctrica subterránea cercana a la Subestación Mayakoba.

18:03
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

A la fecha suman 2 millones 477 mil 283 casos positivos confirmados, de estos mil 578 nuevos casos con relación a la víspera.

Foto Cuartoscuro / Archivo
17:53
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Debido al Covid-19, las fronteras terrestres permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de julio.

Foto La Jornada
14:08
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Persiste un encono de las bandas con la Policía Estatal, se presume que la autoridad estaría favoreciendo a uno de los grupos en disputa.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
Últimas Noticias
Foto Roberto García Ortiz/ archivo
23:41
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El vuelo 6R 501 de la aerolínea AeroUnión aterrizó con las vacunas pasadas de las 11 de la noche en la zona de aduanas del aeropuerto capitalino.

Foto Pablo Ramos
23:29
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

El hecho se dio en la colonia Américas cuando un grupo de hombres se peleó y uno de ellos disparó su arma.

Foto Afp
22:40
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Avanzó así a su primera final de conferencia desde 2015, en la que enfrentarán a los Milwaukee Bucks.

Foto @pilargomezmx
22:08
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Aseguraron que la panista Pilar Gómez Leal lo hizo como venganza por no ser relecta en las elecciones del 6 de junio pasado.

Foto Víctor Camacho/ Archivo
22:04
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Las autoridades les aseguraron tres armas de fuego cortas, una larga, droga y dos vehículos.

21:44
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La tormenta tropical provocó lluvias intensas en Colima, Guerrero y Michoacán.

Foto Ap
21:34
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

En el primer partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Foto Afp
21:06
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Los Gigantes, líderes en Grandes Ligas, continúan en plan grande. Wilmer Flores pegó cuatro imparables.

20:58
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

El coordinador de los diputados de ese partido dijo que estos serán temas sustanciales en la agenda que impulse la coalición Juntos Haremos Historia.

Foto Ap
20:48
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Hubbard, quien también compitió como hombre, fue reconocida como una atleta femenina después de haber demostrado bajos niveles de testosterona.

Foto Afp
20:48
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Con ello, el golfista recuperó el número uno del ranking mundial.

Foto Afp
20:47
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Ella y otras cuatro adolescentes somalíes que sufren abusos similares están rogando ser liberadas del centro de detención de Shara al Zawiya.

Foto Ap
20:38
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

El choque ocurrió este sábado sobre la autopista interestatal 65 a unos 55 kilómetros al sur de Montgomery.

Foto Cuartoscuro/ Archivo
19:54
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Con una ocupación general hotelera de 56.2%, aunque se siguen sin superar los niveles de 2019, el año previo al Covid-19.

La Jornada
domingo 20 de junio de 2021
Ciudad de México
domingo 20 de junio de 2021
18.45°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
18.45°C - nubes
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio