Ciudad de México
viernes 5 de febrero de 2021
16.53°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
16.53°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Autos

2021-02-03 19:35

ProPilot, la tecnología de conducción autónoma de Nissan, llega a México en el sedán Altima

Siendo la base de los vehículos autónomos del futuro, ProPILOT Assist ayuda a los conductores a permanecer centrados en su carril, sortear el tráfico intermitente y mantener una velocidad y una distancia establecida entre el vehículo y el automóvil que va enfrente. Foto Cortesía Nissan Mexicana.

Ciudad De México. El innovador sistema de conducción semiautónoma ProPILOT Assist – disponible actualmente en Japón, Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudita y algunos países de Europa –, llega a México a través del Nissan Altima 2021, en su versión Exclusive. Siendo la base de los vehículos autónomos del futuro, ProPILOT Assist ayuda a los conductores a permanecer centrados en su carril, sortear el tráfico intermitente y mantener una velocidad y una distancia establecida entre el vehículo y el automóvil que va enfrente.

“En Nissan trabajamos de forma proactiva para mejorar la inteligencia en nuestros automóviles, ejemplo claro de esto es la tecnología de asistencia ProPILOT Assist, que ahora integramos en Altima, la cual es resultado de años de investigación y desarrollo que nos permitirá evolucionar hacia tecnologías totalmente autónomas, capaces de obtener y compartir información en tiempo real para mejorar la movilidad y encaminarnos hacia un futuro más seguro, más cómodo y con cero accidentes”, explicó Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana.

Adicionalmente, Rodrigo Centeno destacó que “en México, la marca se encuentra muy emocionada de contar con el primer modelo de Nissan con el sistema ProPILOT, el cual está diseñado para ser más intuitivo y fácil de usar en comparación con otras tecnologías de conducción asistida, lo que le ha permitido ser un éxito entre los clientes”.

La conducción autónoma llega a México

Con más de 25 años en el mercado, Altima renueva sus tecnologías e integra para su modelo 2021, ProPILOT Assist, un sistema que combina las tecnologías de Control de Crucero Inteligente (Intelligent Cruise Control, ICC) y el Asistente de Mantenimiento de Carril (Lane Keep Assist), mejorando la experiencia de conducción y disminuyendo el estrés y la fatiga del conductor en el tráfico o en los trayectos largos por carretera, lo anterior con el objetivo de hacer de Altima un sedán Premium más inteligente.

La potencia esta a cargo de un solo motor VC-Turbo, disponible en la versión Exclusive y ahora en la versión SR Turbo, es el primer turbo de 4 cilindros en línea de compresión variable, que genera el rendimiento de algunos propulsores de gasolina V6, pero con un nivel de consumo de combustible de 4 cilindros, generando 248 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque. Lo anterior sumado a que Nissan Altima cuenta con tracción inteligente en las cuatro ruedas, lo cual distribuye la potencia para una óptima tracción y respuesta.

ProPILOT Assist: Mayor control y comodidad en el camino desde un botón

En 2016, Nissan Serena, una minivan de cinco puertas, debutó en Japón como el primer vehículo equipado de la marca con este innovador sistema de asistencia; mientras que, en 2018, ProPILOT Assist llegó a Estados Unidos de la mano de Nissan Rogue.

En México, por primera vez, Nissan Altima llega – en su versión Exclusive – con ProPILOT Assist, tecnología diseñada por Nissan para brindar la máxima seguridad a los conductores de una forma relajada y confortable, a través de tres funciones principales:

  • Ayudar al conductor a mantener una velocidad constante y una distancia cómoda con el vehículo de adelante, aun cuando la velocidad del tráfico varía.

  • Disminuir la velocidad hasta frenar el vehículo por completo y reanudar la marcha cuando la velocidad del tráfico se reduce.

  • Brindar el soporte necesario en el volante para mantener el vehículo centrado dentro del carril de manejo.

ProPILOT Assist es un sistema de asistencia al conductor manos al volante o hands on; es decir, que el conductor siempre debe mantenerse atento, comprometido y listo para responder al tráfico alrededor del vehículo y mantener la posición en el carril; ya que el sistema está diseñado para funcionar como un “apoyo” en dos escenarios clave: tráfico pesado y viajes largos por carretera.

En cualquier momento, el sistema ProPILOT Assist puede ser desactivado temporalmente o por completo y cuenta con apoyos visuales y auditivos para dar a conocer al conductor cuando se activa o desactiva, lo anterior a través de una pantalla en el tablero del vehículo.

Gracias a la adición de este sistema, así como de otras tecnologías Nissan Intelligent Mobility (NIM) como el Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones (Automatic Emergency Braking with Pedestrian Detection, I-EB+PED) o el Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril (Lane Departure Warning, LDW), el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), organización estadounidense sin fines de lucro que es financiada por compañías de seguros de automóviles, le otorgó a Nissan Altima la calificación Top Safety Pick, convirtiéndose en un sedán potente, eficaz e inteligente.

Estas tecnologías que hacen de la conducción una actividad más segura y emocionante también están disponibles en otros sedanes que son favoritos entre los mexicanos como Nissan Sentra que además cuenta con un Sistema de Cambio de Intensidad de Luz (High Beam Assist, HBA), el cual ajusta automáticamente la iluminación de las luces delanteras con el fin de mantener una buena visibilidad y no deslumbrar a otros conductores.

Nissan Mexicana reafirma su compromiso con el mercado nacional para seguir garantizando la mejora continua e innovación de cada uno de sus vehículos, gracias a la integración de tecnologías Nissan Intelligent Mobility enfocadas en redefinir la manera de conducir. Este objetivo ha sido fuente de inspiración para todos los modelos que la marca ha actualizado de manera reciente, así como los que está por renovar en 2021, entre los que destacan: Nissan Kicks y Nissan March, productos orgullosamente mexicanos.

En 2021, Altima aumenta su rango de seguridad, confort y tecnología, características que sin duda renovarán la emoción al manejar y harán que este modelo siga siendo un sedán que tiene todo para disfrutarse y que ahora permitirá que el conductor tome el control del camino como todo un piloto profesional.

Anuncio
Las más leídas
Foto Afp
20:45
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Entre ellos se encuentran una película de ciencia ficción y un thriller para jóvenes.

Foto grema tomado del video emitido por el Gobierno de México
20:26
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El presidente "tuvo síntomas mínimos los dos primeros días, con febrícula que no llegó a los 38 grados", informó el subsecretario de Salud.

Foto grama tomado del video emitido por el Gobierno de México
19:38
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El registro acumulado de los casos de coronavirus en el país ascendió a un millón 912 mil 871 mientras que el de los decesos subió a 164 mil 290.

Foto tomada del sitio http://www.cansinotech.com / Archivo
16:02
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

El canciller informó que dicho biológico es de una sola dosis y será envasada en Querétaro.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
Últimas Noticias
Foto Jam Media
23:51
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Con anotaciones de Luis Romo (3) y Juan Escobar (2) Cruz Azul derrotó al Necaxa.

Foto María Luisa Severiano
23:05
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Gobierno capitalino anuncia ceses inmediatos de agentes que agredieron a los manifestantes.

Foto La Jornada
22:28
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

La Guardia Nacional, personal de protección civil y bomberos de tres municipios trabajan para sofocar las llamas.

Foto Afp/ archivo
22:22
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Dos grupos armados se disputan el control de Buenaventura, el principal puerto marítimo del país.

Foto Afp
22:04
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

"Estados Unidos continuará defendiendo los derechos humanos y los valores democrático", señaló el secretario de Estado de EU.

Foto Ap/Archivo
21:50
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El gobierno califica al grupo de policías ‘Fantom 509’ como una “célula terrorista” que realiza actos violentos para hacer escuchar sus demandas.

Foto Cortesía Sedatu
21:43
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Iniciaron los trabajos de la primera etapa de la construcción de un parque lineal.

Foto Tomada del Twitter @MinpublicoVE
21:35
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Los ex trabajadores de la petrolera venezolana fueron sentenciados a cinco años de prisión.

Foto Ap/Archivo
21:26
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Los viajeros se dirigían a Europa cuando fueron interceptados por la guardia costera y enviados a centros de detención.

Foto Afp
21:12
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Un carabinero mató a una malabarista en el poblado de Panguipulli, región de Los Ríos.

Foto CFE
21:05
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Pidió a los legisladores generar una política energética con un enfoque de certidumbre.

Foto Afp
20:57
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Habitantes de Buenaventura exigen a las autoridades detener la guerra entre grupos criminales que se disputan el negocio de la coca.

Foto Ap
20:57
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

En caso de balotaje, se enfrentaría el lider en las encuestas, Andrés Arauz y uno de sus más cercanos contendientes, Guillermo Lasso o Yaku Pérez.

20:57
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Expertos en cine analizarán la obra de Allen y la reevaluarán a la luz de su vida personal.

La Jornada
viernes 5 de febrero de 2021
Ciudad de México
viernes 5 de febrero de 2021
16.53°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
16.53°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio