Economía
Ver día anteriorMiércoles 3 de diciembre de 2025Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revolut, firme en su plan de expansión; promete menos fallas que bancos tradicionales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de diciembre de 2025, p. 21

El entorno económico no tendrá ningún efecto negativo en el inicio de operaciones de Revolut, el banco digital de origen británico que se lanza al mercado mexicano a principios del próximo año, afirmó Juan Guerra, director general de Revolut en México.

“El ciclo económico no nos afecta tanto, a diferencia de otros jugadores que están muy enfocados en el crédito, nosotros queremos resolver todas las necesidades financieras del cliente, sea crédito, débito, etcétera.

“No debería significar un gran factor para nosotros no poder alcanzar de 600 mil a un millón de clientes el próximo año. El número no nos tiene tan preocupados, lo que queremos lograr es ser el banco más amado de México”, aseguró el director general de Revolut.

En su primera conferencia de prensa, Guerra sostuvo que el reto para atraer a la mayor cantidad de personas es convencer a todos de lo sencillo que es usar su aplicación.

Aprovechó para hablar de las expectativas que tienen: llegar, como mínimo, a 5 millones 500 mil personas en los siguientes 5 años, y si eso no se logra “es que algo hicimos muy mal”.

Revolut, que ya tiene su licencia para operar como banco y actualmente se encuentra en la fase beta –unos cuantos ya tienen acceso– promete a los usuarios una interfaz sencilla, fácil de usar y que cuenta con “bastante menos” fallas que las que tienen los bancos tradicionales “porque ese es nuestro único canal”.

La firma financiera competirá con instituciones digitales que ya tienen su nicho de mercado, como Nu, MercadoPago, OpenBank, Finsus y Stori, entre otras, por lo que Guerra, a modo de analogía, señala que 2026 “será también el año del Mundial de los bancos digitales”.

“Uno de los principales retos es que la gente haga el primer intento (de usar Revolut). El reto, porque no digo que ya lo tengamos sorteado, es convencer a los clientes, que se quiten esa barrera y que no piensen que esto no es para ellos, que la usen una o dos veces y se sienta natural su uso. Es como WhatsApp, una generación le enseña a otra como usarla, y esa generación lo adopta y lo hace suyo.”

Guerra planteó que Revolut llega con el objetivo de competir ante las grandes instituciones que hoy ya están consolidadas.

“No nos da gusto que un contrincante se tropiece o se meta un autogol, venimos a dar un futbol bonito, les digo que va a ser el Mundial de futbol y el de la banca digital, porque en México es donde se van a enfrentar los grandes titanes de la banca digital a nivel global y esto se va a poner sabroso.”