Martes 5 de agosto de 2025, p. 6
En el último fin de semana, las fuerzas de seguridad asestaron un golpe económico superior a 966 millones de pesos al narcotráfico.
Según el reporte del gabinete de seguridad federal sobre las acciones relevantes del 1º al 3 de agosto, el mayor decomiso ocurrió en los poblados de Doroteo Arango, El Cedrito y Corral Viejo, en Sinaloa, donde elementos del Ejército hallaron dos laboratorios clandestinos y tres áreas de concentración en los que aseguraron cuatro kilogramos de pastillas de fentanilo, 1.6 kilogramos de metanfetamina y 5 mil litros y kilogramos de precursores químicos.
La afectación económica a la delincuencia organizada es de 915 millones de pesos
, se informó.
A ello se sumaron decomisos en los poblados Los Vasitos y Estancia de los García, también en Sinaloa, donde se incautaron mil 400 litros de químicos y un reactor, valuados en 29 millones de pesos, así como 600 litros más en Corral Vallejo, con una afectación adicional de 12 millones de pesos.
En Cajeme, Sonora, el aseguramiento de mariguana y metanfetamina representó pérdidas por 5.9 millones de pesos para las organizaciones criminales.
Asimismo, en Cuernavaca, Morelos, se aseguraron 13 kilos de metanfetamina, valuados en 3.6 millones de pesos.