Admiradores y músicos lamentaron la pérdida del cantante // Gracias por bendecir al mundo


Jueves 24 de julio de 2025, p. 7
La muerte de Ozzy Osbourne golpeó muy fuerte al mundo del heavy metal y cientos de sus seguidores hicieron peregrinaciones alrededor de Birmingham, ciudad en el centro de Inglaterra donde Osbourne creció y formó la banda Black Sabbath.
En su último concierto Back to the Beginning, admiradores de todo el mundo lo vieron actuar mientras estaba sentado en un trono negro y sabían que probablemente sería la última vez que se encontrarían con El Príncipe de las Tinieblas.
Fuera del Crown Pub, lugar donde Black Sabbath tocó su primer concierto, Daria DeBuono, de 59 años, y Stephen Voland, de 32, ambos de Nueva York, describieron el vínculo que el roquero tenía con sus seguidores durante ese espectáculo de despedida. Aunque permaneció sentado durante toda la presentación, el metalero se deleitó con el abrazo del público, dijeron.
La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham le rindió homenaje interpretando algunos temas de Black Sabbath alrededor del toro de la estación Birmingham New Street, conocido como Ozzy.
Otros seguidores se dirigieron a un mural en Navigation Street que fue pintado en honor al concierto de despedida de la banda metalera Black Sabbath.
Richard Parker, alcalde de la región de West Midlands, dijo en el mural: Él es uno de nosotros. Hay una enorme cantidad de orgullo: fue forjado por este lugar y lo puso en el mapa, y todos podían identificarse con él
.
Pero la mayor atracción fue el banco de Black Sabbath, donde los fanáticos pudieron tomarse selfies junto a imágenes de tamaño real de los cuatro miembros de la banda.
El banco, que fue inaugurado en el puente del canal de Broad Street en 2019, fue forrado por pancartas de despedida, retratos de Ozzy y muchos ramos de flores que depositaron sus seguidores.
Matthew Caldwell de 36 años, comentó: creo que es tan hermoso que pudo terminar y cumplir su deseo antes de finalmente fallecer. Muy triste pero increíble
.
Los compañeros de Ozzy en Black Sabbath, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, y también el que fuera su guitarrista en solitario, Zakk Wylde, lamentaron la perdida de un hermano
y le dedicaron una despedida mediante sus redes sociales.
En Facebook, el baterista Bill Ward publicó una foto con Osbourne durante su etapa inicial juntos en Black Sabbath y compartió:
“¿Dónde te encontraré ahora? En los recuerdos, en nuestros abrazos implícitos, en nuestras llamadas perdidas... no, estarás para siempre en mi corazón. Nunca adiós. Gracias para siempre", escribió.
Por su parte, el guitarrista Tony Iommi reconoció que aún no se había hecho a la idea de que su viejo colaborador y amigo hubiera fallecido tan sólo días después de su espectáculo benéfico de despedida en Villa Park. Osbourne e Iommi también colaboraron en una última canción titulada Degradation Rules, que se publicó en 2022 y ganó un Grammy a la mejor interpretación de Metal.
“Es una noticia tan desgarradora que realmente no puedo encontrar las palabras, nunca habrá otro como él. Geezer, Bill y yo hemos perdido a nuestro hermano’, escribió Iommi en Facebook.
Adiós querido amigo, gracias por todos estos años, nos divertimos mucho. Cuatro chicos de Aston, ¿quién lo habría pensado, eh?
, añadió Butler.
Dos décadas después del debut de Sabbath, durante la carrera en solitario de Osbourne, Zakk Wylde se convirtió en su guitarrista principal. En el destartalado apartamento de Wylde en North Hollywood, ambos compusieron la exitosa balada de Osbourne de 1991 Mama I’m Coming Home.
Gracias por bendecir al mundo con tu bondad y grandeza, Oz
, escribió Wylde en Instagram. Trajiste luz a tantas vidas e hiciste del mundo un lugar mejor. Viviste con el corazón de un león. Doy gracias al buen Dios cada día por bendecir mi vida contigo en ella
, agregó.
También el gobierno de Texas, mediante las redes sociales del sitio histórico El Álamo dedicó unas palabras al roquero.
“En El Álamo nos entristece la noticia de la muerte del legendario músico Ozzy Osbourne. Su relación con el sitio se vio marcada inicialmente por un incidente profundamente irrespetuoso en 1982. Sin embargo, la redención y la reconciliación acabaron formando parte también de su historia.
Hoy reconocemos el viaje de Ozzy desde el arrepentimiento hasta la reconciliación en este lugar histórico, y expresamos nuestras condolencias a su familia, amigos y seguidores de todo el mundo. Que descanse en paz
, se lee en el comunicado.