Economía
Ver día anteriorMiércoles 23 de julio de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Banamex eleva a 0.4% el pronóstico de crecimiento
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de julio de 2025, p. 19

Banamex mejoró su pronóstico para el desempeño de la economía mexicana este año, después de estimar un nulo avance.

“Estimamos el crecimiento del PIB en 0.4 por ciento. Esto se explica por un mayor dinamismo al proyectado para la primera mitad del año, incluyendo una inercia ligeramente más positiva en el margen para los meses inmediatos, principalmente en la construcción, las manufacturas y los servicios”, indicó el banco.

En una nota especial, difundida en su reporte económico diario, el área de estudios de Banamex precisó que la economía mexicana se desaceleró de manera importante desde finales de 2023 y a pesar del ligero repunte de la actividad en los primeros cinco meses del año, el crecimiento es modesto y por debajo del promedio histórico.

Señaló que persisten factores de riesgo relevantes asociados a la política comercial de Estados Unidos y sus efectos tanto en esa economía como en la de México.